TXT: Miguel Sosa

Justice, el dúo francés de música electrónica, traerá a las salas de Cinépolis este 12 de septiembre uno de sus proyectos audiovisuales más ambiciosos a lo largo de su carrera.

IRIS: A SPACE OPERA‘ nace inspirado en uno de sus espectáculos llamado Woman Worldwide Tour, en colaboración de André Chemetoff, director de cine que también ha dirigido videos para M.I.A., Frank Ocean y Lana Del Rey. La otra persona a cargo fue Armand Beraud, que se encarga de efectos especiales. El cual mezcla el concepto del universo que evoca su música y pretende llevar a sus fans a niveles más elevados de emociones sensoriales.

El dúo francés es reconocido a nivel mundial principalmente por sus discos † (Cross) y Audio, Video, Disco y que ha creado conmoción en cada país que han visitado. Además por su peculiaridad a la hora de realizar sus espectáculos en vivo tanto auditivo, como visual con un juego de iluminación al ritmo de las canciones.

Este film fue inspirado también en la estética visual de A Space Odissey de Stanley Kubrick. Efectos de luz que junto con el ritmo de sus canciones nos da una sensación de sinestesia auditiva. Se pretende capturar y recrear la esencia tan particular que se logran vivir en sus conciertos de la banda de French House con un toque de sci-fi para hacer aún mayor la experiencia audiovisual. Además la película se proyectara en la pantalla grande con la tecnología Dolby Atmos, la cual hemos escuchado en otros filmes como La La Land, Gravity y Mad Max: Fury Road. Esto con la intención de hacer sentir a las personas que están en un concierto en vivo de ellos.

La premier de IRIS: a Space Opera by Justice se llevó a cabo el 13 de marzo dentro del programa 24 beats per seconds de SXSW y en México se estrenara el 12 de septiembre. El film al igual que sus giras, solo se proyectara en algunos países del mundo a pesar de su gran reconocimiento a nivel mundial como lo son sus paisanos y colegas Daft Punk, lo cual hará que sea un espectáculo particular que solo algunos de sus fans en todo el mundo podrán experimentar en carne propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.