Estamos prácticamente a nada de comenzar con la residencia de Björk en la CDMX. El próximo 17 de Agosto será la primera de cinco fechas en Parque Bicentenario, donde la artista islandesa presentará Cornucopia, el show más ambicioso de su carrera.

Cuando se conoció la noticia sobre la visita de Björk, todos nos emocionamos, pero al mismo tiempo quedamos sorprendidos con los precios de los boletos, pues como ya saben llega hasta los 10 mil pesos, hecho que nos hace preguntarnos ¿qué hace tan espectacular un show así? Aquí te lo decimos.

En recientes entrevistas, Björk ha platicado sobre Cornucopia y ha dejado claro que hay mucho trabajo detrás de la planeación de este evento, pues ha logrado reunir lo digital con lo acústico, dando como resultado un teatro digital.

Con la premisa de hacer un llamado a la acción sobre la importancia y necesidad de ocuparse de los problemas ambientales, la interprete de 53 años, recurrió a Lucrecia Martel, quien es una guionista y directora de cine argentina, para buscar materializar sus ideas.

Lucrecia ha logrado crear atmósferas gracias a los sonidos de la naturaleza que utiliza en las presentaciones; trinidos de pájaros y sonidos de animales salvajes son uno de los tantos elementos que logran hacer un ecosistema sobre el escenario.

La imagen puede contener: noche y exterior
Foto: Björk/Facebook

Siguiendo con la construcción de todo el concepto, la islandesa ha sumado un coro de 50 personas llamado Hamrahlíð Choir, el cual hace lo suyo acompañado del septeto de flautas Viibra, el arpa de Katie Buckley y la batería de Manu Delago.

Además de lo musical, se podrá disfrutar del talento de un grupo de 15 bailarines, una tecnología audiovisual creada con instrumentos, que en esta ocasión será ejecutada por un arpa circular tocada por cuatro músicos y una mágica nevada, la cual llega en el momento climax de la presentación.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas de pie y noche
Foto: Björk/Facebook

Pasando a los atuendos de nuestra excéntrica artista, el encargado de vestirla ha sido Olivier Rousteing, quien es director creativo de la casa de moda francesa Balmain. Como ya es una costumbre en sus outfits, utiliza accesorios como máscaras y tocados creados por James Merry.

La imagen puede contener: una o varias personas
Foto: Björk/Facebook

Con instrumentos y vestuarios que parecen salidos de un sueño o un cuento de hadas, Björk y todo su equipo están dispuestos a tocar cada fibra de tu cuerpo, dejando claro que será una experiencia que realmente vale la pena.

Recuerda que las fechas de Cornucopia son los siguientes días de agosto: 17 (agotado), 20, 23, 27 y 30. Los precios van desde los 1,500 hasta los 10 mil pesos.

Leslie Oh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.