TXT: Antonio Lozano

Peter Murphy, quien es reconocido por su papel como vocalista de la legendaria banda Bauhaus, sufrió un ataque al corazón la noche del martes 13 de agosto, y tuvo que ser trasladado al Hospital Lenox Hill de Nueva York por su estado de salud.

Ante las preguntas sobre el estado de salud de Peter, el cardiólogo Jason Song declaró “El señor Murphy fue ingresado para tratar un infarto de miocardio. Se le colocaron dos stents en la arteria coronaria derecha y comenzó a tomar medicamentos para controlar su afección cardíaca”. El experto aseguró que no puede dar más detalles, aunque seguirá en el sitio para ser monitoreado y registrar el avance de su salud.

El estado de salud de Murphy no es crítico, pero por obvias razones las fechas programadas para sus conciertos, que cubrían del 15 al 19 del mes en curso, tuvieron que ser suspendidas hasta nuevo aviso, sin embargo, los fans que adquirieron sus boletos para las fechas revocadas pueden solicitar un reembolso o utilizarlos para las próximas fechas que serán anunciadas vía online a través de Peter Murphy y Le Poisson Rouge, quienes darán actualizaciones sobre los shows pospuestos.

Por parte de la familia del vocalista emitieron un comunicado para responder las muestras de apoyo de la comunidad de fans. “¡Nos gustaría agradecer a los fanáticos por su apoyo eterno y esperamos que Peter vuelva al escenario con un corazón renovado, más fuerte que antes!”. Peter Murphy y Bauhaus son conocidos por ser referente musical del rock gótico que si dio a conocer en la década de los 80. Su carrera sigue siendo una guía para los artistas del género.

También cabe recordar que en enero de este año visitó la ciudad de México y Guadalajara, donde ofreció un homenaje a la banda que lo dio a conocer y que se convertiría en pionera del Post Punk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.