Después de ejercer cierta resistencia, finalmente Tool cedió y lanzó su discografía completa en servicios de streaming, aceptando que pese a todas sus desventajas, es la manera actual más conveniente para distribuir música.

Es por eso que aquí hay algunas canciones imperdibles, de los genios de la matemática música que ya todos pueden disfrutar.

Schism

Un claro ejemplo de lo complejo que es la manera de componer de la banda, pues aquí hacen uso de compases poco inusuales, como 5/8, 6/8, 7/4, 13/8, etc.

Sober

Un Maynard Keenan con un estilo más violento durante algunas partes (principalmente el coro), la canción contiene un mensaje sencillo, si adquieres una adicción y eres un adicto es meramente tu culpa.

The Pot

Un tema haciendo alusión a la hipocresía, contiene la peculiaridad que el bajista Justin Chancellor realiza un solo, pero debido a las distintas técnicas y efectos apoyados por pedales, pareciese sonar a un solo de guitarra.

Fear Inoculum

El más reciente sencillo luego de muchísimo tiempo de nuevas entregas, este sencillo de poco más de 10 minutos contiene altos y bajos durante toda su duración, cambios de ritmo y tonos, pero sin perder esa oscuridad no asfixiante que los caracteriza. Keenan ha declarado que se trata acerca de la sabiduría y la experiencia que te dan los años.

Sin duda Tool es todo un universo, en el que todos sus fans están de acuerdo, es apasionante sumergirse. Pero aunque no se vayan a convertir en tu próxima banda favorita, o una obsesión temporal, indudablemente merecen por lo menos una oportunidad, una escucha para tener una probadita del arte matemático que han creado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.