Cumpliendo 18 años, Is This it, es el disco más influyente del conjunto neoyorquino liderado por Julian Casablancas y con el que definió su sonido con armónicas guitarras por parte de Albert Hammond Jr y letras simples que marcaron el inicio del nuevo milenio. A propósito de su próxima presentación en México dentro del Festival Corona Capital.

En primera instancia tenemos el interlude de la canción homónima del álbum, la cual nos da la introducción de lo que se viene en su material. Pasando por los ritmos de ‘The Modern Age” que con su composición de ritmo relajado y de igual forma con la voz de Julian diciéndonos que “Tomorrow will be different”, nos da alusión que lo importante de esta época es vivir el hoy, sin importar el mañana.

Después seguimos con ‘Soma’ y ‘Barely Ilegal’, que nos hablan de como no ser esta figura retórica de pretensión, de no seguir con lo que se impone como “moda”, haciendo crítica de los estándares establecidos, lo cual para The Strokes en sus letras, nos dice que no importa lo que los demás intenten pretender, lo importante es seguir con lo que la rebeldía nos demande, “Don’t give a fuck” y seguir con la esencia de nuestras personalidades.

Llegando a la mitad del material, tenemos el primer himno que definió a la banda: “Someday”, que nos habla de una relación que se va desmoronando, pero que mientras estén juntos, lo intentarán hasta que funcione, recordando la época de la juventud donde el amor es el sentimiento más fuerte y que algún día las cosas funcionarán.

Con su estruendoso sonido relajado, se viene la canción que marco el inicio de Julian Casablanca como uno de los mejores compositores de rock de su época; “Last Nite”, siendo su primer clásico en los Top charts, entablando la relación entre la vida que estaba por comenzar para la Banda, entre giras y ciudades, prometer amor a distancia, sería palabras vacías.

Todo esto llevó al gran éxito que se podía vislumbrar para la banda, con sus letras esenciales del rock que se estaba por venir, de un sentir vacío y solitario, inspiraron a demasiadas bandas como The Libertines y Kings of Leon, diciendo que gracias a The Strokes y el disco Is this it, es un punto y aparte para el movimiento del rock en esa época, diciendo que si no fuera por ese disco, seguramente ninguna de esas bandas se hubiera creado.

Después de 18 años y con la reorganización de la banda, una retrospectiva para festejar el aniversario de uno de los discos mas influyentes de la época, se puede llegar a reconocer que sin la agrupación liderada por Julián Casablancas, el Garage Rock, ni siquiera hubiese tenido el éxito que alcanzaría en la época de los 2000’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.