Thom Yorke ha publicado su tercer material discográfico en solitario, el cual lleva por titulo ANIMA. De a cuerdo con medios internacionales, es la primera vez que el sonido del álbum no parece tener a Radiohead detrás, es más bien un monologo interno del cantante.

Junto con el lanzamiento de ANIMA, Thom compartió un cortometraje, el cual lleva el mismo nombre del disco y fue trabajado con el director Paul Thomas Anderson, quien ha realizado películas como Magnolia y Boogie nights, además de los vídeos musicales de artistas como Fiona Apple, Haim y por supuesto Radiohead.

Aunque técnicamente hablando se tratan de cosas separadas e independientes, puesto que uno es un disco y el otro un filme, no podemos dejar de lado el hecho de que son producciones complementarias, pues “todo es Thom. Gran parte de esto es directamente del cerebro de Thom”. Así lo dijo Paul en entrevista para Variety.

Ligando “Not the News”, “Traffic” y “Dawn Chorus” (canciones del álbum) ANIMA es protagonizada por Thom Yorke, quien aparece junto a su esposa Dajana Roncione, ejecutando una coreografía de Damien Jalet. En está pieza nos cuentan una historia de amor a primera vista, rodeada por la monotonía, la rutina y la lucha constante contra éstas dos.

Aunado a lo anterior, vemos una faceta del cantante que casi no muestra, pues aparece más expresivo y romántico, luchando contra la corriente para ver de nuevo a la mujer que conoció en el  tren subterráneo.; todo esto sin dejar de lado la parte de ansiedad con la que siempre lo relacionamos.

ANIMA se filmó en un tiempo relativamente corto, pues la idea surgió en diciembre del año pasado y llegó a las pantallas en junio. Damien Jalet y Thom Yorke, quienes ya habían trabajado juntos para el remake de Suspiria dirigido por Luca Guadagnino; sentían que tenían asuntos pendientes y se juntaron para esta nueva empresa.

Con la premisa de hacer un proyecto con más de una canción, y la ayuda de Paul Thomas, quien materializó las ideas, tenemos como resultado un cortometraje de quince minutos con tomas increíbles, música perfectamente seleccionada y una trama que sin la necesidad de diálogos, nos lleva al desenlace de lo que podría ser solo un sueño que tiene un final feliz.

ANIMA se publicó el 27 de junio y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, ¿Qué esperas para verlo?

Leslie Oh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.