Un hombre yace ensangrentado dentro de una ambulancia, herido de gravedad después de un tiroteo. La prensa transmite en vivo desde el lugar de los hechos, todos están consternados ya que, al parecer, se trata del rapero mexicano Eric Alemán de 28 años de edad… y aunque Alemán ya tiene 29 años, “Astro 2”, el track que cuenta lo que redacté acá arriba (muy bonito por cierto), fue estrenada en en el 2018 dentro del disco “Eclipse” del rapero.

Poco más de un año después, “Astro 1” y “Astro 2” van a estrenar videoclip y dejen les adelanto que en estos astros, vamos a ver reflejada la intención inicial del rapero al hacer “Eclipse” (disco que se lanzó en mayo del 2018) que mediante el sol y la luna se proyecten las dos caras de la vida.

Mientras que en el primer astro somos testigos de la loquera que se vive cuando cae la noche en el barrio, al otro día, que en este caso corre a cuenta del segundo astro, se viven las consecuencias.

Aunque los temas no tienen ninguna conexión, Alemán decidió que era buena idea conectarlos mediante los videoclips. Así es, cuando termina el primer astro se liga inmediatamente con el otro y vaya que lo hizo muy bien ya que tenemos el panorama completo de su visión acerca de las dualidades.

Y ya metiendonos en el tema de estas dos nuevas producciones audiovisuales, en “Astro 1” colabora el Muelas de la banda bastón, que como el mismo Alemán dice, es su carnal de toda la vida y era muy importante compartir este proyecto con él (en serio, así de cursi lo dijo ❤ ), también Dee y la demás familia Homegrown. Por el otro astro tiene como único protagonista al Alemán.

En la conferencia de prensa donde nos presentó ambos vídeos, dijo que en “astro 2” quiere expresar las consecuencias del lado oscuro, ya adentrado en las tinieblas, reflexiona lo que aún tiene por delante.

“Astro uno no significa que me dedique a delinquir como en el vídeo o que salga con armas de fuego a la calle, (por cierto las armas no son reales, son de utilería) lo proyecté más a los vicios y a los excesos. El astro dos representa el cómo no alejarse de estos, puede afectar a uno mismo y a los seres queridos”.

Pienso que lo hizo muy bien, este carnal se clava en la producción audiovisual y se refleja en el resultado final. “Astro 1” y “Astro 2” no fueron la excepción. La imagen de que el Alemán solo se va por el flow en vez de por la narrativa aquí ya no cabe ¿Tú qué opinas?

Acá te dejamos el video.

Anuncios

Escrito por Launquetetardes

Una vez fui polvo, otra vez fui un demonio, en una ocasión me enamoré perdidamente para luego perder la vida. Volví en forma de nube, después me convertí en el centro del universo, en dos ocasiones perdí mi piel, varias veces he hablado con muertos, pero lo más impresionante es que en una sola ocasión, aún en sueños, fui yo misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.