Es la tercera noche de la celebración del 13 aniversario de los 5 días de música alternativa e independiente, después de dos noches de punk, hardcore y soul, era el momento de un swamp pop.

Para dar inicio tocó el turno de la agrupación mexicana Boson de Higgs, quienes se encargaron de poner a bailar y en ambiente a la gente, que llevaba alrededor de 35 minutos esperando el inicio del evento.

La presentación de la banda local concluyó luego de alrededor de una hora de canciones y buenas vibras lanzadas hacia los asistentes que al final de cada canción gritaban y les aplaudían.

Por fin llegó el momento que muchos esperaban y alrededor de las 10:40 p.m. los californianos saltaron por primera vez a un escenario mexicano, Pablo Sotelo saludó al público con su fluido español, lo cual no fue de extrañarse por las raíces de algunos integrantes.

Dieron inicio con su sencillo más reciente Why’d You Have To Act Like That Though, una canción corta, sencilla de escuchar, para así dar paso a Twnsion y comenzar con la euforia de la gente, los bailes un tanto “psicodélicos”, los cuales continuarían durante la aproximada hora y veinte minutos que duró el espectáculo.

En melodías como Mushroom el mood de éxtasis predominó, las personas simplemente se dejaban “ir” y se movían a como la canción les daba a entender.

De igual manera se mostraban eufóricos entre cortes de canción y canción, como si se volvieran a conectar al mundo solamente para aplaudir y gritar esperando la siguiente rola.

Una de las canciones más coreadas fue Bower, sin embargo dentro del repertorio apareció una canción totalmente inesperada, un cover a una de las bandas más importantes del país: Caifanes, tocando La Negra Tomasa y siendo coreada y bailada por todos los asistentes.

A pesar de sentir que faltó una cierta comunicación entre el público e Inner Wave, pues prácticamente fue canción tras canción sin descanso, en general la banda complació y se conectó con sus fans que se dieron cita en el foro, a través de sus canciones y llevándolos de viaje a través de su psychedelic pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.