Banderines de colores pendiendo a la entrada, la puesta de una obra plástica en que figuran distintos instrumentos musicales y la apertura de distintas barras para consumir alcohol de distintas marcas en pleno patio fueron el aliciente perfecto para que diera comienzo el “festival nocturno” mejor conocido como Semana IR 2019 que comenzó el día de ayer en el Foro Indie Rocks!.

De entrada, los integrantes de Hong Kong Blood Opera, quienes ganaron una edición del legendario Rockampeonato Telcel 2006, subieron al escenario para iniciar la sesión de la noche con un set que prendió la mecha al instante pues a los quienes se encontraban ya reunidos hicieron  preludio del slam que momentos después llegaría a su clímax con ATR.

Los alemanes, Atari Tenage Riot se reencontraron en nuestro país después de su última visita en el 2012 y ante la sorpresa de un público de más de 500 almas congregadas en uno de los escenarios más populares de la escena alternativa.

IMG-20190604-WA0012

Pasadas las 10:00 de la noche, Alec Empire, fundador y vocalista de ATR comenzó el espectáculo al ofrecer de manera simbólica el micrófono a su público: jóvenes puristas del hardcore, el techno y de otros géneros, así como alguno que otro punk quienes de principio a fin armaron la campal en medio de la pista  y dar pasó a los empujones, baile y brincos con la furia y estridencia que sólo pocas agrupaciones, como The Prodigy o Crystal Castles, podrían ofrecer.

Como si se tratara de un virus, el respetable se contagió de inmediato con “Blood In My Eyes” canción que dio rienda suelta a la euforia la cual no se detendría sino casi una hora después, en la primera pausa, y por un breve instante. Muchos se integraron desde las filas traseras, sorteando el océano de melómanos para hacer frente en un slam tan encarnado en el cual los choques llegaron a tal extremo que los golpes estuvieron a punto de hacerse realidad.

IMG-20190604-WA0014

Algunas de las canciones más memorables pudieron ser escuchadas y apreciadas con gran precisión y claridad gracias al buen trabajo de los productores encargados del audio aunado a la buena acústica del recinto; así “Kids Are United” y “Revolution Action” hicieron reverberar cada partícula los nuestro cuerpo; incluso el suelo de la grada superior, la zona vip, parecía a punto de ser arrancado por la resonancia tan desenfadada del mejor Digital Hardcore que se haya escuchado jamás.

Otra canción infaltable fue “Fuck All!”  que hizo levantar los puños y silvar  mientras Alec hacía una señas obscenas y cantaba en actitud retadora:

Is about time that the Atari Teenage Riot is taking over and some people look at you and they ask you: Where is the fun you promised me?”

IMG-20190604-WA0015

A partir de este momento esa delicada línea entre rola y rola se desvaneció para volverse una sola.

A su vez, Nic Endo, voz femenina de la banda, tomo protagonismo al cantar “Reset“, que forma parte del disco homónimo. En hora buena porque ya se habían tardado para volver a México para romperla con este material.

El clímax llego casi al término en el momento en que las palmas en lo alto y las aclamaciones e unieron con la interpretación de “Collapse Of History”, el single más popular del álbum Is This Hyperreal? con el cual volvieron a las andadas después de 11 años de separación.

Alec Empire  finalmente se despidió del escenario cerca de las 23:20 horas con unas emotivas palabras de salida:

“You are the most amazing crowd we have ever had. Fuck you, fuck you

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.