En esta edición de la Semana Indie Rocks, Hong Kong Blood Opera regresa al escenario para tocar junto a una de las bandas legendarias que navega por géneros similares: Atari Teenage Riot. Platicamos con Osomen, guitarrista de la banda para conocer más sobre los orígenes y sus nuevos proyectos y su próxima presentación.

Corría el año de 2006, sí, esa época en la que conocíamos nuevas bandas por Myspace y mandábamos grandes cantidades zumbidos por Messenger (MSN). En México la escena musical dejaba ver un panorama de bandas independientes que marcarían a toda una generación, de igual manera, comenzaba el auge de los festivales, los cuales mostraban grandes headliners en el centro y norte del país.

Una de las bandas que surgieron en el terreno de los independiente fue Hong Kong Blood Opera, quienes fueron los ganadores del Rockampeonato Telcel en 2007. Su primer EP titulado The critical paparazzi entregaba un sonido lleno de punk y electro, que, en conjunto con sus presentaciones llenas de mucha energía, se convirtieron en uno de los actos imperdibles durante esa década.

“Después de todo eso de los grandes shows, los festivales y todo eso, pues de hecho paramos de tocar y pasamos como tres años y medio sin tocar. Después dijimos que esto es lo que nos gusta y amamos, además de que somos super compas, entonces debemos seguir haciéndolo, ahí fue cuando nos reunimos y sacamos el último disco Bruce Willis experience & the future is bullshit” , nos dijo Osomen en relación a su tiempo fuera de los escenarios.

Durante ese standby que tuvieron, las cosas en la escenamusical cambiaron “Ese parón que tuvimos nos afectó porque ya había otra generación, otras bandas y otro público. Fue un tope, y de nueva cuenta ya estamos agarrando onda. Estamos sacando rolas y queremos grabar nuevamente”.

Acerca de su próxima presentación en la Semana IR nos dijo “Salió este show, todos estamos muy emocionados porque estaremos con una banda que si marcó mucho para nosotros y pues mucho de su sonido tiene que ver con el nuestro. Estamos listos y muy felices de tocar por acá”

Si nunca has visto una presentación en vivo de ellos, ten por seguro que la rompen en el escenario. “Tenemos un show muy intenso con rolas del último disco, del anterior y una muy nueva. Todo el show va a estar muy intenso. Como el día a día ya es difícil, entonces esto es como una manera de soltar todo esto, tanto el público como nosotros, y si el público se contagia esta chungón, yo lo digo como sacar los demonios.”

En lo que esperamos con muchas ansias su regreso a los escenarios en esta nueva presentación, te dejamos un poco de su último material.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.