Estamos a unos días de la cuarta edición de la Semana Indie Rocks! en donde Boson de Higgs se presentará el 5 de junio compartiendo escenario con Inner Wave.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el Boson previo a su show, en donde nos hablaron sobre el origen del proyecto, la escena, influencias y más.

Si bien el primer sencillo “Géminis” se lanzó el pasado octubre, como banda han trabajado desde el 2017 en los demos y su primer álbum.

El nombre de Boson de Higgs fue algo en lo que todos coincidieron, considerándolo fresco y novedoso; muy adecuado al sonido de la banda.

Boson, que es partícula y de  Higgs, la partícula de Dios, de lo que está hecho todo, nosotros, el espacio, toda la materia”.

Sus influencias provienen del sonido de los ochentas y noventas, además de bandas como Roosevelt, Mac DeMarco, Boy Pablo; en lo nacional Magneto, Flans, muchos sintes. Una fusión entre el retro y bandas actuales.

El 21 de junio lanzarán ‘Primera Fila’ acompañado de un videoclip, además del  álbum debut Años Luz, el cual seguirá la línea de lo bailable, synth pop, new wave, pero tendrá canciones más baladonas, con más guitarras.

Consideran que la escena del lo-fi y el revival del synth pop es una oleada importante que se viene gestando desde Canadá y Los Ángeles, con bandas como TOPS, Mac DeMarco , Men I Trust, en sus palabras, la corriente en México apenas inicia, y es bueno tener estos sonidos, pero con letras en español, con un toque latino, que el público lo entienda y se identifique, esto le da un plus.

Enterarse de su participación en la Semana IR! fue toda una sorpresa, no esperaban nada y de pronto los invitan para este show, abriéndole a una banda que, confiesan, les gusta mucho. Ven un gran logro para su proyecto el ser parte de un line up con agrupaciones muy talentosas y reconocidas, que forman parte de una nueva generación, una nueva ola, nacionales como internacionales; entre éstas desean ver a Cuco, El Shirota, a Lee Fields.

Para su show el 5 de junio en el IR! tocarán todas las canciones del álbum próximo a estrenarse.

Aún hay boletos para el concierto a través de la red Boletia.

Aquí te compartimos su sencillo El observador, el cual seguro escucharemos la siguiente semana durante su presentación:

Anuncios

Escrito por mozy_

Anacrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.