Ya estamos contando los días para que la Semana Indie Rocks nos llene con una increíble serie de conciertos en la Ciudad de México. Y es que desde 2016, durante el décimo aniversario de la Revista Indie Rocks, han tirado la casa por la ventana cada año realizado esta serie de presentaciones que ahora se han convertido en uno de los festivales más importantes de la ciudad. Su curaduría musical se caracteriza por una selección de bandas que navegan por géneros alternativos y en terrenos independientes.

Por esta razón te traemos tres actos que no puedes perderte en esta Semana Indie Rocks que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio, por supuesto en el Foro Indie Rocks.

Cuco

( Sábado 8 de junio, 8pm.)

El sonido Lo-fi que ha logrado Omar Banos, mejor conocido como Cuco, sin duda rompió internet desde sus primeros lanzamientos en 2016. A su corta edad, el talentoso artista originario de California nos ha proporcionado una interesante variedad ritmos frescos que van desde el jazz, pop, hasta el trap. Todo esto, mezclado con mucho romanticismo en sus letras y una voz privilegiada que mezcla el inglés y el español, hacen de Cuco uno de los artistas emergentes más importantes en la actualidad.

Con dos discos grabados, Wannabewithu de 2016 y Songs4u de 2017, esta presentación en la Semana Indie Rocks es imperdible si quieres rendirte enamorado antes sus canciones. Además de que su talento en las presentaciones en vivo es incomparable, pues su ejecución en conjunto con los músicos que lo acompañan crean un ambiente especialmente cálido.

En días anteriores, Cuco lanzó una nueva canción titulada “Bossa no sé”, en la que participa Jean Carter. Su nueva pista, ahora bajo el sello de la legendaria Interscope Records, nos deja en claro que su carrera aún está despegando y lo mejor está por venir. En esta presentación esperamos escuchar sus éxitos “Lo que siento”, “Summer time high time”, “Lava lamp” y por supuesto “Bossa no sé”.

Aquí te dejamos algo de sus presentaciones en vivo:

TR/ST

(Viernes 7 de junio, 7 y 10pm.)

Tal parece que TR/ST, fundado por el canadiense Robert Alfons en 2010, se ha convertido en un favorito del público mexicano, pues los boletos volaron tras corto tiempo de ser anunciada su fecha en este festival y como acto siguiente se abrió un nuevo horario durante ese mismo día.

Después de sus cinco largos años de ausencia en los estudios, TR/ST regresó con The Destroyer – 1, con el que nos demostró una fina interpretación musical de sonidos oscuros. Canciones como “Unbleached”, “Grouch” y “Control me”, nos sumergieron en una atmósfera llena de cold wave muy característica de Alfons, y que convierten este disco en una joya del 2019.

Así que no te puedes perder su presentación en esta cuarta visita a la Ciudad de México, en la que esperamos con ansia escuchar sus nuevas rolas y claro, de sus anteriores dos placas Trst y Joyland. Si no alcanzaste boleto para su primera fecha, aún quedan para su early show a las 7 pm.

Por lo mientras, aquí te dejamos el video de una de nuestras canciones favoritas de su último disco:

Cloud Nothings

(jueves 6 de junio, 8pm)

Dejamos de lado toda la oscuridad y romanticismo para disfrutar una de las bandas más explosivas de esta cuarta edición, pues esta presentación estará llena de mucha fuerza y sonidos que le tiran a punk, garage y psyrock. Así es, Cloud Nothings está de vuelta en la ciudad para mostrarnos su quinto material de estudio titulado Last Bulding Burning.

La banda fundada en Cleveland Ohio ya ha creado bastante carrera desde la aparición de su primer álbum en 2010, y desde entonces nos ha regalado una serie de placas que sin duda han alterado nuestros sentidos. En 2014 fue la última vez que la banda liderada por Dylan Baldi visitó México y ahora es una excelente oportunidad para verlo y ¿por qué no?, disfrutar del slam que nos espera en la pista del Foro Indie Rocks.

Acá te dejamos algo de su último álbum para que vayas calentando motores:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.