Al fin terminó la espera y Porter libera la segunda parte de su álbum Las Batallas, el cual nos anticipaban desde agosto del año pasado.

Con el lanzamiento de los sencillos “Bandera”, “¿Qué es el Amor?”, “Pájaros” e “Himno Eterno(todos con su respectivo video) nos mostrarían lo que sería la primera parte, títulada Las Batallas del Tiempo.

De igual manera y como parte de la segunda mitad del álbum estrenaron Hombre Máquina y Arcade. Las canciones restantes fueron lanzadas el día de ayer junto con el video de Chesko.

Durante todo el trabajo (a excepción de una canción) puede disfrutarse de ese rock progresivo, muy al estilo de ellos, con melodías distorsionadas de guitarras, bajeos poderosos pero sútiles que le dan el soporte adecuado, acompañados de arreglos electrónicos, sintetizados y distintas clases de sonidos con los que experimentan y ayudan ambientar cada canción.

Lo que pueden ser solo problemas entre una pareja es un tema que tocan en Bandera, donde nos canta y da a entender que no todo tiene porque estar perdido, pues todos nos hemos equivocado.

“Ya sé que si, yo me he equivocado. Lo sé, perdón, soy un ser humano”

Pero canciones como Para Ya y Arcade nos mencionan más el desamor, ésta última representada de gran manera con un estilo más retro y haciendo referencia tanto al entretenimiento (como los videojuegos), hasta el hecho de que una persona simplemente “jugó” con otra mientras mantenían una relación.

“Me atrapaste en tus mentiras, y yo las creía. Fabricaste una ilusión, traicionaste a la nación”

A pesar de parecer un proyecto solamente con estos temas, hay rolas en donde va más allá de una relación fallida y nos envuelve en conceptos más profundos, como el de “despertar” y ser simplemente lo que uno quiere ser, el de ser una persona retraída por distintas circunstancias, con Konnichiwa y Hombre Máquina. Finalmente está el de la simple pero complejísima pregunta: ¿Qué Es El Amor?, y si en realidad lo hemos experimentado.

De igual manera, el disco atraviesa por otra etapa más espiritual y ancestral, pues con Himno Eterno y Pájaros te hacen recordar más allá, a alguien que ya no está contigo y significó todo, o una gran parte de tu vida, consiguiendo así un acercamiento mucho más personal e íntimo contigo.

Finalmente Cuando Lloro pareciera que no debería estar en este trabajo, sin embargo encaja perfectamente y es una especie de descanso de las guitarras distorsionadas y los acompañamientos electrónicos. La interpretación acústica le da un toque especial, con una mágica conexión, con la que de igual manera relacionarás a alguien súper importante de inmediato, haciendo recordar incluso a esas canciones mexicanas de antes.

Sin duda alguna es un álbum único que merece la oportunidad de ser escuchado (en caso de que no conozcas a la banda). Seguramente se convertirá en una de las joyas del grupo sin necesidad de remitirse solamente a Moctezuma cuando se trate de hablar de ellos.

La banda anunció algunos conciertos como parte de su promoción del disco, siendo Celaya (1 de junio), Monterrey (21 de septiembre) y la CDMX (9 de agosto) las confirmadas hasta ahora, y después de este lanzamiento no podríamos estar más emocionados por ya escucharlo en vivo.

Nos está “chillando” el alma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.