Pese a que la espera del anunció de la primera parte del cartel de HIPNOSIS 2019 y de la segundo visita de los integrantes de Night Beats fueron motivo suficiente para acudir al llamado, hubo quienes asistieron para pasar el rato en el Foro Indie Rocks!.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 6.12.23 PM (1)

Aquí y allá los vasos de cerveza no dejaron de desfilar mientras que buena parte de los asistentes atestiguaron frente al tablado la apertura de la triada mejor conocida como Richi Copto, como preludio del espectáculo principal. Pese a que tocaron alrededor de 30 minutos bastó para que una multitud terminara por arremolinarse en la sala principal; gran acierto, ya que veinte minutos después, alrededor de las 21:40, se dejó escuchar un tumulto de gritos al revelarse la primera entrega  del cartel : Stereolab, Electric Wizard, Kikagaku Moyo, The Holydrug Coupe, Sei Still, bandas confirmadas el próximo 26 de octubre en Las Caballerizas, (misma locación del año anterior).

WhatsApp Image 2019-05-23 at 6.34.58 PM

Enseguida la banda de Seattle se apoderó del escenario y comenzó a tocar “Her Cold Cold Heart”, primer canción de su nuevo álbum, Myth of a Man; no obstante, el público realmente se encendió cuando comenzó a escuchar los primeros acordes de “One Thing”. Eventualmente sonaron “Eyes On Me” y “Let Me Guess”, por lo que se mantuvo la agitación  y algunos aprovecharon para dejar fluir el cuerpo.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 6.12.23 PM

 A muchos sorprendió la paciencia y tolerancia con la cual el vocalista Lee Blackwell, soporto el calor, ya que en todo momento no dejó de tocar con su chaqueta florida y sombrero estilo cordobés; sólo aprovecho los lapsos entre canciones para limpiarse el sudor.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 6.12.22 PM (2)

Apenas ocurría la mitad de la jornada musical dijo unas palabras: “fucker police“; la irreverencia no se hizo esperar e interpretó “No Cops” no sin hacer la seña del dedo medio.

Quizás el único detalle fue que la función terminó demasiado pronto, y es que hacia las 22:30, los músicos se retiraron, pues prácticamente les tomó 50 minutos interpretar su último material, además nos quedamos con las ganas de escuchar “There She Goes”, por ejemplo.  La sala se fue despoblando lentamente para dar paso a la congregación en el patio del foro, donde las charlas no se hicieron esperar, aunque hubo quienes prefirieron irse a descansar.

Fotos de Edgar Olivera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.