Txt: Diana Montoya

Hoy, como parte de nuestra nueva sección: IndiEs, les hablaremos acerca de uno de los grupos que creemos valen mucho la pena en el panorama actual español, se trata de los zaragozanos León Benavente.

Conformado por Abraham Boba a la voz y teclados, Eduardo Baos con el bajo, Luis Rodríguez como guitarrista y Cesar Verdú a la batería; la agrupación surge en 2012, a partir de que sus integrantes radicaban como músicos del cantante asturiano Nacho Vegas y deciden comenzar con un proyecto propio.

Cuentan ya con dos discos, el primero es un material homónimo de diez canciones y el segundo fue denominado 2, así como dos EPs con los nombres de Todos contra todos y En la selva, los cuales han sido recibidos cada vez mejor por el público, además de que reflejan el claro desarrollo de la banda a nivel musical.

A pesar de su, relativamente, corta trayectoria, los zaragozanos han logrado hacerse de un lugar dentro de la música española actual, ya que además de tener un sonido bastante característico, podemos percibir que en cualquier escenario en el que se paran, logran ganar la atención y la admiración del público con el potente directo que ofrecen y el meticulosamente trabajado show que preparan, dichos méritos los han llevado a tocar en los festivales más representativos de su país, montar pequeñas pero significativas giras por México y otros países de Latinoamérica, así como ser galardonados bajo el rubro “música moderna” dentro de los premios El ojo crítico en 2014.

Tras un periodo de aparente inactividad, el 16 de mayo del presente año, los leones dieron a conocer su más reciente material: Como la piedra que flota, un sencillo que dará paso a su próximo proyecto discográfico que llevará por nombre Vamos a volvernos locos y verá la luz el próximo 13 de septiembre. Les dejamos el enlace de la canción y esperamos que la disfruten:

https://open.spotify.com/album/2LzMw8y85GLJT3vuAQOOcP?si=gjcL5W5URtOSBiBNNm6Q6Q

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.