Sábado, 9:00 horas, empieza un viaje desde la Ciudad de México rumbo a Querétaro, aparentemente será un viaje corto, pero se retrasa demasiado y arribamos al Antiguo Aeropuerto (lugar donde se realiza el festival) aproximadamente a las 14:00 horas, la entrada se encuentra llena de personas listas para disfrutar un día lleno de música cerca de sus bandas favoritas. Están preparadas para vivir esta segunda edición del festival Pulso GNP.

En uno de los escenarios (llamado “Vivir es increíble”) toca S7N una banda de metal que va comenzando su carrera musical, es del agrado de la gente, los acordes muy de acuerdo con su género musical, no hay muchos asistentes a su presentación, pero los que ahí se encuentran son fácilmente inundados por su música, los logra “prender” y saltan, sacuden las cabezas, S7N transmite mucha energía con cada una de sus canciones, es un buen comienzo para este evento.

Foto por Marcos Olvera

Mi amigo y yo (también de prensa) decidimos ir a comer algo y a preparar todo lo necesario para transmitir videos en vivo y tomar fotografías, preparamos el itinerario mientras nos acompañan algunas personas conocidas y degustamos algo de lo que se encuentra en la mesa de alimentos.

Salimos de la carpa y nos dirigimos al segundo escenario llamado “Casa Bacardí” donde comenzó a tocar una banda española llamada Izal, los esperan bastantes asistentes que aplauden efusivos mientras los integrantes de Izal salen al escenario, tocan una de sus canciones emblemáticas y con “La Mujer de Verde” sus fans corean cada parte de la letra, relaja un poco a todos con “Calma” y, después de 40 minutos, terminan su participación en medio de aplausos y gritos.

Foto por Marcos Olvera

A unos 100 pasos del escenario se encuentra una pareja teniendo relaciones sin ningún tapujo ni pudor ¿qué habrá sido de ellos? Probablemente los sacaron del lugar.

En otro de los escenarios comenzaron a tocar los Little Jesus, banda que poco a poco se ha quedado como una de las favoritas con su sonido fresco y muy original, con ”Los Años Maravillosos” llenan de nostalgia todo el lugar, presentan sus nuevos sencillos “Fuera de Lugar” y “Disco de Oro” los cuales habían sido bien acogidos por sus fans, pero cuando inicia “La Magia”, una de sus canciones representativas, la gente se vuelve loca y canta, grita, aplaude, hasta que concluye el tiempo de Little Jesus.

Foto por Marcos Olvera

Otro de los favoritos dentro de los invitados a Pulso GNP 2019 es Siddhartha, quien comienza a cantar su nuevo sencillo “Algún día”, hasta el momento ha sido el músico que más gente ha reunido alrededor del escenario, la gente se emociona con esos acordes suaves y las letras románticas de “Ser Parte”, “Únicos” y “Bacalar”, después de un par de canciones más toca una de las más esperadas y comienza a sonar “A la Distancia”, el músico tapatío termina su participación con “El Chico”.

Foto por Marcos Olvera

Siddhartha no termina su setlist completo cuando Camilo Séptimo ya está poniendo a bailar a las personas con “Contacto” y sus ritmos pegajosos los cuales evitan que te quedes parado sin hacer nada, Camilo Séptimo toca muy bien en vivo, pero después de “No Confíes en mí” empiezan a tener problemas con el audio, de pronto no se escucha la voz de Manuel y de repente se escuchan los clásicos zumbidos de una mala conexión del audio del micrófono, Camilo Séptimo emociona al público con “Miénteme”, a pesar de que su setlist siempre es el mismo en sus presentaciones, además va en el mismo orden.

Foto por Marcos Olvera

La banda muestra su alegría de estar en Querétaro y los asistentes lo aplauden como no habían aplaudido a ningún participante en este festival.

Decidimos ir a comer algo mientras en los escenarios se presenta Rhye y Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2, vamos a rellenar una botella de agua en uno de los puestos de hidratación y es aquí donde notamos uno de los errores de organización del festival ya que las personas rellenaban sus cantimploras, botellas y vasos para después beber el agua y volver a rellenarlos sin moverse de la fila, esto las hizo casi eternas, todo hubiera mejorado si solamente se llenara una vez por persona.

La gente baila y corea canciones como “Kumbala” y “Carretera”, pero no es del gusto de todos ya que ni siquiera son los cantantes originales quienes interpretan la mayoría de las canciones, “Bolero Falaz” está a cargo de María Barracuda, Ritmo Peligroso a cargo de “Lobo Hombre en París”, a pesar de tener violines y orquesta, no se escuchaba muy bien, la gente se hace notar y canta a todo pulmón “El Final” de Rostros Ocultos y su icónica frase “que poca madre”.

Foto por Marcos Olvera

Llega el turno de la banda australiana Wolfmother y es sorprendente como una banda puede hacer tanto ruido (armónico) y prender al público de la manera en que solo lo sabe hacer esta agrupación. Lo único que Andrew Stockdale (voz y guitarra) dice para conectar con el público es “hola, México, somos Wolfmother”.

Suena “New Moon Rising” y comienzan a volar vasos por todo el público (espero que sólo sea cerveza), llenan de energía a todo aquel que los mira y los escucha encima de un escenario, cierran con “Joker & The Thief” y parece que el mundo salta.

Foto por Marcos Olvera

Empieza a oscurecerse el cielo queretano, quien momentos antes nos regaló un atardecer precioso con un sol entre las nubes para poco a poco tomar esa tonalidad roja mientras se oculta en el horizonte, muchas personas se acuestan y muestran ya señales de cansancio en el rostro, sobre todo por el sol quemante y las altas temperaturas registradas durante el día.

Fotografía por Ricardo Díaz

Salen anuncios publicitarios en las pantallas de uno de los escenarios y de pronto aparece Mon Laferte con su canción “Tormento” perfecta para llorar mirándola cantar y es que por más que a muchos les disguste y critiquen a la cantante chilena debemos aceptar que se encuentra en el gusto musical de muchas personas y que presenta shows con madurez, vaya, es una de las chicas cantautoras importantes del momento.

Foto por Marcos Olvera

Las canciones que presentó son una mezcla de sus mayores éxitos como “Si tú me Quisieras” y sus nuevas rolas como “Mi Buen Amor”, mientras Mon baila en el escenario, debajo de él no es la diferencia y la gente se mueve al ritmo de la música de Laferte, quien al escuchar grupos de personas que la abucheaban y gritaban “Interpol”, detuvo su presentación para decir, sin tapujos, “tienen que escucharme para ver a Interpol, ahorita es nuestro momento, así que no estén mamando, ok?

Foto por Marcos Olvera

Mon Laferte cantó una de las canciones que no es del gusto de los fans, pero que ella se esmera en tocar casi en todas su presentaciones y es esa pista sobre la marihuana.
Cerró su participación con su pista más emblemática y no podía ser otra que “Tu Falta de Querer”, todos la hemos cantado al menos una vez y en esta ocasión no fue la excepción ya que todos, hasta los que antes gritaban “Interpol” corean la ya mencionada canción.

Foto por Marcos Olvera

Llegó el momento para escuchar a uno de los estandartes musicales de nuestro país: Caifanes, quienes tienen una canción para el gusto de quien sea, además es la primera vez en mucho tiempo que nos presenta un nuevo sencillo en vivo por primera vez, la canción “Heridos”. Es una banda en el gusto de casi todos los mexicanos.

Foto por Marcos Olvera

Parecía que los 45 mil asistentes confirmados estaban en ese momento viendo a Saúl Hernández y compañía cantar sus éxitos como “Mátenme Porque me Muero”, “Perdí Mi Ojo de Venado”, “Nubes”, “Nos Vamos Juntos”, “Afuera”, “Los Dioses Ocultos” y más, un problema es la ya conocida afección a la voz de Saúl y lo podemos notar conforme avanza el show pues su voz merma, al grado que se apoya del público para cantar y de la invitada Cecilia Toussant.

Foto por Marcos Olvera

Caifanes cierra con “La Célula Que Explota” y “La Negra Tomasa”, termina una de las mejores presentaciones de Pulso GNP aunque a nuestro parecer faltó “Antes de Que Nos Olviden”, pero Caifanes nos demuestra porque sigue siendo uno de los favoritos en cualquier festival.

Llega uno de los momentos más esperados por la gran mayoría de las personas que se reunieron en el festival Pulso GNP 2019 y es que en uno de los escenarios se escucha un “Buenas noches, México” en un español claro y es que Paul Banks estaba ya frente al micrófono.
Interpol, con “C´Mere” prende a todos de inmediato, “Public Pervert” los emociona como nunca, “Rest My Chemistry” los hace cantar, y todos mueven la cabeza con al menos una de las canciones presentadas por Interpol.

La banda es una de las consentidas de nuestro país, casi como esa relación donde ambos dicen “te quiero”, uno de ellos dice “No, yo más” y así hasta la eternidad, “Ustedes son los mejores” dice Paul Banks y con “Roland” termina una de las presentaciones que más dio de que hablar y que más emociona al público, todos efusivos por ver a Interpol.

A pesar del cansancio, la hora y la cercanía del sueño, la fiesta estaba lejos de terminar pues era el turno de Los Auténticos Decadentes y su Fiesta Nacional, el público reventaba el espacio destinado a los asistentes frente al escenario, incluso más allá de este, y es que nada más cantar “somos como somos” todo el público brincaba y alzaba las manos como si de un estadio de fútbol se tratara.

Foto por Marcos Olvera

Mientras “Los Deca” estén arriba de un escenario es completamente un festival, todos cantan, todos bailan, además tiene un extra que toquen en México pues nuestro país siempre los ha recibido con los brazos abiertos y eso se nota cada que cantan una canción con el mayor entusiasmo posible. Suena “Los Piratas”, después “Besándote” dando el toque romántico a la presentación.

Foto por Marcos Olvera

Sale Jorge Serrano el llamado “perro viejo” y canta “Diosa”, además nos sorprenden a todos con una de nuestras canciones favoritas “Un osito de Peluche de Taiwan” y no pudimos evitar cantarla también.

La última canción que interpretan es “Loco (tu forma de ser)” y sin excepción alguna los asistentes cantaron con gran cariño en la voz cada frase de la pista, Los Auténticos Decadentes se despiden de Pulso GNP y es uno de los shows que los asistentes siempre recordarán.

Foto por Marcos Olvera

En otro escenario se encontraba Charles Ans, tenía poco público, pero su mayor problema fue que casi no se escuchaba por el ruido que los “Deca” tenían, un gran error de la organización.

Para cerrar la segunda edición del festival nos encontramos con Mi Banda El Mexicano y su “Ramito de Violetas”, los asistentes a este show fueron muchísimos, las personas bailaban, solas o con pareja, no importaban, algunas chicas se subieron en las mesas que había en el centro del Antiguo Aeropuerto y bailaban como si no hubiera un mañana.

Con “Ramito de Violetas” tienen al público a sus pies, cantan y aplauden cualquier gesto de alguno de sus integrantes, incluso una persona dijo “estoy más emocionado que con Interpol”… y así con una banda de regional mexicano se despide Pulso GNP 2019, con algunos errores que esperemos sean solucionados en la siguiente edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.