Siddhartha publica, en su canal oficial de YouTube, completamente la primera mitad de su nuevo álbum “Memoria – Futuro” compuesto en su totalidad por 10 canciones de las cuales ya había estrenado 2, y ahora lanza las tres restantes “Me Hace Falta”, “Cada Vez Que Vuelvas” y “Aves del Tiempo

Memoria – Futuro”, por el momento, consta de cinco canciones, dos ya estrenadas hace un par de semanas las cuales son “Algún día” y “Película”, este proyecto tendrá una mini serie audiovisual que acompañará a la letra de cada canción retratando algún hecho que el protagonista de dicha serie esté viviendo y sintiendo en ese momento.

El primer adelanto que tuvimos de este nuevo álbum fue el sencillo “Algún Día” la cual es una canción romántica (como todas las presentadas, hasta el momento, en este nuevo disco) y que habla de una ruptura, pero que a pesar del tiempo, la distancia y todo lo que pueda ocurrir, se volverán a encontrar y serán inolvidables. Musicalmente hablando el ritmo es fresco, muy característico de Siddhartha y lo que ya nos ha mostrado con anterioridad.

De este track ya tenemos un video oficial en el cual se pueden observar pasajes de un bosque y un lago, algunos lúgubres, algunos muy tranquilizadores.

“Y si algún día me vuelves a encontrar, mi amor, aunque pretendas olvidar no puedes sepultar…”

La canción del segundo capítulo de la historia es “Me Hace Falta” la cual es una canción que apela a la nostalgia, contiene una letra romántica, pero a pesar de que continúa con el hilo del proceso de una ruptura, esta melodía enfatiza más en aquel momento en que recordamos a esa persona especial, suspiramos y sonreímos al pensar en todo lo que vivimos a su lado.

Hoy me hace falta verte hoy, sé que somos diferentes y aunque todo está en la mente quien manda es el corazón”

“Película”, aunque no traiga el número de capítulo, se entiende que es el capítulo 3 de la historia que nos está mostrando el cantautor tapatío Siddhartha, al respecto de la canción él ha dicho que más allá de un tema triste, la canción le da un gran significado al cambio y a la víspera de un futuro mejor .

Una de sus canciones más “movidas”, se siente un tanto repetitiva frente a canciones de discos pasados, pero está señalada por él como uno de los estandartes de “Memoria – Futuro”, en el video oficial podemos observar a una pareja en distintas etapas, discutiendo, siendo felices y por último estando separados.

Guardaré mis secretos, los quemaré de frente al sol, pidiendo un deseo escucho mi voz, no importa si no es cierto pues mientras amanezca azul me voy

El capítulo 4 de esta inconclusa historia es “Cada Vez Que Vuelvas”, canción donde se vuelve protagonista la tan ya reconocida guitarra acústica que hemos escuchado en las producciones anteriores de Siddhartha. La canción sigue la línea melancólica de las anteriores, con una letra romántica, apelando a ese sentimiento de nostalgia, pero sin caer en la letra depresiva.

Una madrugada en despedidas, una vela prendida ve fuego en tu mirar Entre aromas de árboles y flores, repites las canciones que te hacen extrañar

La última canción que presentó Siddhartha como el capítulo 5 se titula “Aves del Tiempo” la cual nos habla de la importancia de los recuerdos en nuestra vida, la nostalgia a tope, una guitarra acústica acompaña todo el tiempo la voz de Siddhartha.

Historias empañadas de aire fresco contadas con tranquilidad Las risas cocinaban frases cargadas de profundidad”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.