La expectativa era alta ante el sold out que suscitó la presentación de Boy Pablo, siendo ésta su primera vez en México. Los gritos se desataron cuando el ícono juvenil, Pablo Muñoz Rivera, apareció en el escenario  del Foro Indie Rocks! Comenzó con el single “Yeah fantaa”, que levantó los ánimos de inmediato. Una vez sonando “I’m really tired” lanzó sus primeras palabras al público, que ya se encontraba coreando la letra, en un perfecto español: ¡México, qué tal!

IMG_5164.JPG

Uno de los momentos de mayor intensidad ocurrió al sonar los primeros acordes de “Feeling Lonely “,  la tercera canción del repertorio, con la cual todos  los asistentes corearon a todo pulmón la indicación del noruego: “Repitan después de mí”, y acto seguido se escucharon largos y profundos “la la la la la la”.

Minutos después Pablo volvió dirgirse al público: “Es un placer estar aquí en México. Ustedes son tantas personas”; y  enseguida presentó a cada uno de los integrantes de la banda, a Eric en el teclado, Vestrheim en la batería, Henrik en los teclados y Gabriel como segunda guitarra, para continuar con “Ur Phone”, que provocó que la audiencia levantara los brazos con fuerza hacia cualquier lado.

Boy Pablo demostró que la empatía es posible con el público mexicano cuando tocaron “People” y “Beach house” pues, hacia la mitad del concierto, el ambiente ya era una fiesta llena de alegría y exaltación  al ritmo de las luces desquiciantes que pasaban del azul a amarillo, de magenta a blanco y de vuelta al azul, mientras algunos le otorgaban la total independencia a sus piernas con los ojos cerrados. No hay duda, pasaron la prueba que en ocasiones algunos artistas no superan por la exigencia del público mexicano: Boy Pablo fue todo, menos una función regular.

IMG_5099

Luego de finalizar “TKM”, acrónimo de <<te quiero mucho>>, el público ovacionó a la banda y en particular a Pablo con el tradicional “ Ole, ole, ole, ole, Pablo… Pablo, campeón… campeón”, acto que arrancó la sonrisa del cantante, pero que no lo preparó para el obsequio que le hizo uno de sus fans al darle una playera de la selección de México. Comenzó a tocar “Better now”, la penúltima canción de la noche, volviendo a exhortar a sus admiradores: “Si se la saben, canten conmigo. Con esta canción quiero ver a todos cantando”.

IMG_5278

La noche finalizó con “Dance”, canción para la cual Pablo y Eric, el tecladista, se encontraban sin camisa dando los últimos acordes. Eric subió a una bocina desde la cual, como si de dar pinchazos a una guitarra se tratara, entregó su alma con un teclado colgado al hombro, lo cual suscitó que quienes se encontraban en las primeras filas se quedaran con la boca abierta.

Boy Pablo demostró el porqué de su éxito a pesar de aún no tener un álbum de estudio.

img_5257-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.