El 2018 fue un año de éxito para la agrupación Boy Pablo, quienes tuvieron un tour por Estados Unidos en donde en más de 10 shows los boletos se agotaron.

Para este 2019 los noruegos anunciaron su vista a México como parte del festival Corona Capital Guadalajara, compartiendo escenario con Tame Impala, The Chemical Brothers, Yeah Yeah Yeahs!, entre otros.

El festival no será el único de sus conciertos en el país, ya que también se presentarán en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México el 9 de mayo, en donde una vez más logró un sold out semanas antes de su show.

¿Cómo lo ha logrado? La respuesta está en el auge que han tenido los sonidos a los que pertenece su música, pero no han sido los únicos, artistas como Mac DeMarco, Tycho Mild High Club, entre otros, se han visto beneficiados por esta alza de escuchas de Chill Pop y Jangle Pop, este último con una historia que nos remonta a los sesentas, pero que ha sobrevivido década con década.

Sonidos característicos por riffs armónicos, pero con atmósferas melancólicas en el caso del Jangle y el Chill que se distingue por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, ambiental, rock y techo, entre otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonidos.

Aquí te dejamos un poco de esta música para que te alistes para los próximos shows de Boy Pablo en Mexico:

Anuncios

Escrito por mozy_

Anacrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.