Lauryn Hill se ha convertido en una de las figuras más polémicas en la industria musical ya sea para bien o para mal. Como pocos, Hill ha sido capaz de salirse con la suya al ofrecer un espectáculo en función del tiempo que ella cree conveniente o de plano cancelar sus conciertos sin mayor explicación.

Justamente han sido los encuentros y diferencias que ha tenido desde sus inicios, como cuando fue integrante de la banda The Fugges que su necesidad por ser objeto de atención la llevó a tomar la resolución de iniciar su propio proyecto solista, o los problemas que tuvo durante el lanzamiento su único álbum, el cual la catapultó a la fama, The Miseducation Of Lauryn Hilll (1998), al no reconocer la co-autoría de los artistas que contribuyeron en la confección de dicho disco, la han llevado a posicionarse en el paladín de fama como una de las raperas más exigentes al presentarse frente a los medios de comunicación o bien durante las estancias previas a sus conciertos.

Incluso años después de estar en la cima del éxito Lauryn Hill ha de que hablar. Es el caso de un segundo disco con el cual no obtuvo ni pena ni gloria, MTV Unplugged No. 2.0., o su actitud hacia las entrevistas, por las cuales se mostró reticente al cobrar hasta 10,000 dólares y bajo sus propias condiciones. Tan sólo por mencionar, otro caso en el que se vio envuelta fue por evasión de impuestos, lo que le valió tres meses de prisión en el 2013.

La vara está puesta en lo más alto para el próximo 18 de mayo ya que Ms Lauryn Hill se presentará como parte del festival Solar GNP. Esperamos sinceramente que su función no sea cancelada de manera imprevista o que Lauryn decida sencillamente no subir al escenario como el año pasado cuando canceló todos los conciertos que festejarían el aniversario número veinte de su álbum debut.

Compartimos la siguiente lista de reproducción para que vayas entrando en calor si te animas a escuchar el acto de Lauryn Hill en Solar GNP:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.