Con una de las bandas de culto más reconocidas de los últimos años , los británicos Tears for Fears, como cabeza  estelar, la primera edición del festival SolarGNP busca encender los ánimos de los melómanos más empedernidos en una regreso a la década de los 80 que promete ser inolvidable. No por nada, a muchos nos son conocidas, ya sea por películas o bien por los ratos agradables que pasamos descubriendo música de antaño en los años mozos de nuestra juventud, canciones como “Everybody Want to Rule the World” o “Shout” que muchos conocimos junto a nuestros hermanos mayores o con los amigos de la preparatoria.

La oportunidad para volver al pasado, back to the past (haciendo alusión a una de las mejores trilogías de todos los tiempos, Back to the Future), se encuentra casi a la vuelta de la esquina, ya que se realizará el próximo 18 de mayo en uno de los mejores lugares del estado de Morelos: Jardines de México.

SolarGNP cartel

Por si fuera poco el sol de mayo, que anuncia la llegada de las primeras lluvias veraniegas, será aprovechado de igual manera por los apasionados del rap y del hip-hop ya que se presentará Ms Lauryn Hill, quien tiene la vara muy alta ya que se presentará por primera vez en nuestro país.

Que decir de Kool & the Gang,  de quienes realmente pocos han llegado a conocer tan bien sus canciones por el simple hecho de que llevan media década haciendo música en el género funk, que ciertamente no ha merecido el aprecio y la recepción justas que se merece en nuestros días. Además destaca que fue apenas en el 2014 que vinieron a México por primera vez, por lo cual para la ocasión en que subirán a escenario por segunda vez seguramente encontraremos a algunos hombre y mujeres ya entrados en años para apreciar el espectáculo de sus vidas, puesto que el auge de Kool & the Gang ocurrió precisamente a principios de los 80.

Sin duda, podemos augurarle el éxito al Solar GNP sencillamente con la presentación de estas tres presentaciones. Por otra parte, los bonus quedarán en manos de los neoyorquinos de TV on the Radio, así como del madrileño Diego el Cigala, cantaor de flamenco, del Dj griego Dimitri from Paris, la guitarra del jamaiquino Brushy One String y el estilo garifuna del hondureño Aurelio Landini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.