Desde hace unas semanas Beta había anunciado su presentación en el foro Indie Rocks! donde presentaría el nuevo disco por completo ya que de él sólo conocíamos los tres sencillos “Yo, fugáz”, “Colores” y “Salvador”, pero para gran sorpresa de sus fans el disco completo ha sido liberado hoy.

El disco está compuesto por los tres sencillos que ya tuvimos oportunidad de escuchar (hasta en las pantallas del metro) más 7 canciones nuevas grabadas en estudio (pues algunas como en el caso de “Fantasma” ya la habían interpretado en vivo) dando un total de 10 canciones que componen el tercer álbum de estudio de la banda.

En todo el disco podemos escuchar la gran evolución que ha tenido la agrupación a través de su carrera musical pues los acordes son más puros y poco a poco han dejado de rockear al máximo para concentrarse en crear una armonía entre los instrumentos en cada una de las canciones.

El disco empieza con “Yo, Fugaz” una canción que rápidamente se convirtió en las favoritas de los fans, muestra acordes suaves entre estrofas y más con mayor potencia en los coros, la letra habla de una especie de ruptura, es buena elección para comenzar el álbum.

No sé volver a unir lo que hicimos pedazos

Fantasma” es la primera “novedad”, entre comillas ya que si leemos algunos comentarios de personas hablando de esta canción en sus presentaciones en vivo podemos darnos cuenta que era una de las más esperadas y los fans realmente deseaban que tuviera una versión oficial. Pues por fin está aquí y no decepcionó a nadie, los acordes de la guitarra acompañan perfectamente la melodía de los demás instrumentos y son complementadas por la voz de Blas (voz y guitarra).

La letra es un golpe a las emociones de manera poética, basta con escuchar las primeras líneas para darte cuenta que es muy probable que esta canción se vuelva una de las mejores de Beta.

Agradece que soy de carne y hueso, no soy un fantasma…”

Después viene el segundo sencillo de este álbum, el cual es “Salvador”, podemos decir que esta es una de las mejores canciones de Beta, para empezar; el video oficial (producido con muy poco dinero y cámaras, pero muy original y bien hecho) tiene buena fotografía, casi al nivel de “Aire”, la letra tiene tintes de melancolía, emoción y es acompañada perfectamente por cada uno de los acordes, en estas tres canciones podemos notar la evolución de la que hablábamos anteriormente y como siempre ha sido un acierto.

Vuelves con la luz del día y ya amaneció, nunca quise ser tu guía ni tu salvador”

“Colores” fue el último sencillo en ser lanzado antes del disco completo, muchos fans enviaron comentarios a la banda acerca del hecho de que al escuchar la canción muchos se sintieron tan conmovidos que derramaron algunas lágrimas. Musicalmente hablando la canción es tranquila, dejan a un lado el rock tan característico de Beta para crear algo distinto.

La letra nos habla de una reflexión en la relación (amorosa, familiar, amistad) donde están pasando un momento agreste, pero se dan cuenta de que algo no va bien y poco a poco lo superan.

“Y descubrí nuestros errores, y pude ver nuestros colores”

“Celestiales” tiene un pequeño problema, la voz se pierde entre la música, tiene buenos acordes de la guitarra, pero es difícil distinguir la voz de Blas cada que entran los instrumentos (al menos al principio y en los coros). La diferencia con las otras canciones son unas voces suaves que acompañan en la mitad de la canción. Creo que sin ese problema podría ser una buena canción, no hay más que decir.

Firmamento” tiene esa música ya tan característica de Beta, las guitarras son buenas, sobre todo porque destacan mucho más que los demás instrumentos. La letra tiene toques poéticos.

Muéstrame la vida que llevo por dentro”

“Frágil” es una canción que desentona totalmente con el disco, pero no por ello es mala, es más parecida a la canción “Hombre sin Nombre” de su disco anterior. Es una canción melosa, que habla de la fragilidad que alguien puede tener cuando su persona especial se encuentra lejos.

El álbum continúa con la canción que le da nombre al disco, “Segunda Piel” es una de esas canciones reflexivas acerca de lo que una persona es en esencia, musicalmente hablando es una pista en la cual los acordes se te harán demasiado familiares. La letra contiene algunas metáforas, pero que carecen un poco de fuerza. Creo que esta composición no tiene la originalidad y excepcionalidad suficiente para ser la que da el nombre al álbum.

Memoria Muscular” es una canción amorosa con un toque psicodélico (en cuanto a la letra), pero es la pista romántica que no podía faltar en el disco, nos gusta la música que se mantiene mientras la voz es la que se encarga de dar esos tintes de emociones a la canción. Comparada con otras canciones del disco, ésta tiene más aciertos

“No hay nada que perder, me lo has dicho con tu voz”

“Ven a Buscarme” es la canción con la cual termina el disco, es una canción llena de metáforas, es una letra que habla de una persona sin rumbo, que ha perdido el sentido de muchas cosas, los altos y bajos de la canción son adecuados y los acordes son distintos a lo que ya habíamos escuchado con Beta, es una canción buena para cerrar el disco.

Después de escuchar el álbum “Segunda Piel” al completo nos damos cuenta que Beta es una banda que ha evolucionado, que no se ha estancado, pero su mayor problema es que sigue cometiendo algunos errores como los instrumentos ligeramente más fuertes que la voz. En general el disco es bueno y tiene canciones que destacan excepcionalmente del resto, vale la pena escucharlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.