Broken Social Scene nos sigue sorprendiendo y no es para menos, después de que a principios de este año develara la primera mitad de Let’s Try The After vol. 1; también lo hicieron con la segunda parte del mismo. Nos traen un EP integrado por 5 canciones que invariablemente representa lo más fresco y maduro de su repertorio hasta el momento.

El primer sencillo que hizo aparición fue “Can’t find my heart”, el cual indudablemente conlleva el sello de BSS: dulces y encantadoras tonadas acompañadas de cierto voceo que ha caracterizado a otras de sus canciones. A su vez, la letra interpela reiterativamente a alguna persona para que nos permita ocupar su hogar acaso para encontrar reposo y después de perder el corazón, en sentido figurado evidentemente: “ Well I can’t find my heart / No I can’t find my heart / So where’d we go”.

No obstante, rolas como “Big couches” y “memory lover“ también tocan fibras al sumergirnos en una atmósfera cautivante y una sonoridad perfectamente compensada que cada uno de nuestros sentidos lo agradece. En este álbum se nota el potencial de todos sus integrantes con sonidos más arriesgados  sin perder la tónica.

El hecho lo sabemos: este 12 de abril hicieron el lanzamiento oficial de la segunda parte del álbum. Siguiendo la misma línea, un día después, en torno a los festejos del Record Store Day, el sábado 13, se lanzó un vinilo especial que lo mismo incluyó el primer como el segundo álbum. En diversas tiendas se pudo conseguir este verdadero artilugio como parte de los lanzamientos especiales del RSD.

Han pasado prácticamente 20 años desde el surgimiento del colectivo quizás más representativo de Toronto. Como no recordar canciones entrañables  como “Cause=time” o “Forced to love”  que a más de uno movió sus entrañas musicales y provocó su inmersión  la vastedad de aquel mar interminable llamado indie rock.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.