Un día como hoy, 17 de abril, pero de 1989 salía a la luz el segundo de los 5 álbumes de estudio de Pixies, la agrupación de rock alternativo (que también ha sido catalogada como surf y noise) nacida en Boston, Estados Unidos. Este material discográfico a cargo de Elektra Records en E.E.U.U. y Polygram en Canadá como distribuidores, fue el primero en su carrera en llevarlos a un nivel internacional.

Black Francis en la guitarra y voz; Kim Deal en el bajo y coros; Joey Santiago como guitarrista solista y David Lovering en la bateria (además de ser la voz principal en “La La Love You” y bajo en “Silver”) se encargaron de hacer uno de los discos más icónicos de su carrera y época, incluyendo temáticas controversiales, como una muy marcada referencia bíblica en
Gouge Away, entre otros como el surrealismo, antropología, mitología, la tortura y la muerte.

La revista Rolling Stone posicionó al Doolittle en el puesto #227 en su lista de los 500 Greatest Albums of the All Time, por encima de álbumes de Queen o Aerosmith; además de haber sido lanzado en el mismo año que otras joyas como lo fueron el Bleach de Nirvana, New York de Lou Reed, Desintegration de The Cure o The Stone Roses de The Stone Roses.

Según el emblemático medio de comunicación NME:

En la década de 1960, mientras aún era un hombre libre, Charles Manson escribió la canción ‘Cease To Exist’ para The Beach Boys, con quien era una especie de amigos a través del miembro de la banda Dennis Wilson. Le dieron algo de dinero a Manson, tomaron la canción, cambiaron el título a “Nunca aprendan a no amar”, modificaron la letra ” dejar de existir ” para ” dejar de resistir ” y la lanzaron como parte B de su canción de 1968 ‘Bluebirds Sobre la montaña’. Veintiún años después, la línea de apertura de Wave Of Mutilation es: ” dejar de resistir “. ¡La historia es divertida!

Esto último es tan sólo una breve parte de todos los datos curiosos que existen detrás de esta joya de finales de los ochenta, que sin duda forma parte de los himnos de una generación.

Hasta ahora la agrupación no ha anunciado una gira especial por los 30 años del Doolittle, más allá de su Spring Tour, que incluye fechas en el Reino Unido, Austria, Alemania, entre otros, no hay más shows programados, pero estamos seguros de que no pasarán por alto este aniversario tan importante.

Anuncios

Escrito por mozy_

Anacrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.