Sidecars cierra su “Teatro tour” en Ciudad de México.

Txt: Diana Montoya.

Fotos: Edgar Olivera.

Anoche la banda de rock pop procedente de Madrid, Sidecars, se presentó frente al público mexicano en el Teatro Roberto Cantoral.

Después de girar por España, ofreciendo más de treinta conciertos, la agrupación decidió traer a nuestro país su show en formato teatro, eligiendo la capital mexicana para dar por finalizada su gira de teatros.

En punto de las 21:00 hrs los chicos salieron para ofrecer un show muy especial, donde desde el principio sobró la euforia, las lágrimas, la energía y la emoción por parte de los asistentes y de la banda, abriendo con Cuando caigas en shock (canción perteneciente a su último disco: Cuestión de gravedad).

El subidón continuó cuando comenzaron los primeros acordes de La tormenta, donde el público coreó al unísono “quédate en Madrid conmigo”.

Ya comenzaban a brotar las primeras lágrimas cuando sonó el clásico ajuste de cuentas Fuego cruzado, la cual precedió al tema descrito como más emocionante según la propia banda: Costa da morte, que abrió paso para que presentasen únicamente canciones del último disco: Canciones prohibidas, El camino fácil y Tan rápido.

Posterior a ello, los chicos fueron bajando a terrenos más melancólicos, haciendo soltar en llanto al público con Todos mis males; sentimiento que duró poco ya que, al finalizar, Juancho lanzó la pregunta “¿quién dice que no se puede hacer rock and roll en un teatro?” y comenzó a sonar Chavales de instituto, canción que puso a todos los asistentes de pie para bailar al ritmo del tema.

Al finalizar, abrieron paso a Dinamita, famosa por la versión que cuenta con colaboración de M-Clan en el cd-dvd Contra las cuerdas.

Sin embargo, cabe mencionar que el momento de euforia total fue cuando interpretaron Olvídame y seguido a ello, Los amantes, en ese momento los madrileños y todos sus seguidores se encontraban en un punto de éxtasis casi insuperable.

Dieron un par de minutos para recobrar aliento, dando pie al primer encore, y retomaron únicamente Juancho a la guitarra y voz y Sergio Valdehita al teclado, versionando en un formato sumamente íntimo el tema De película.

El resto de la banda salió para abrir paso al último round de canciones, que comenzaría con Locos de atar y Tu mejor pesadilla, en las cuales los chicos brindaron algunas palabras a modo de agradecimiento y cariño a sus seguidores mexicanos, “en España, en nuestra ciudad, Madrid, tardamos más de ocho años en llenar un sitio como este, aquí no hay ni un sólo disco, no hemos editado ningún disco en México y aún así estáis todos aquí”, mencionaba Juancho con lágrimas en los ojos.

Ya se sentía que la noche finalizaba cuando comenzó a sonar Contra las cuerdas, la cual volvió a subir a todos hasta lo más alto. Cerrando así la noche con uno de sus temas más emotivos: Amasijo de huesos, la cual el vocalista escribió para su hermano, Leiva.

“Os prometemos que no habrá una sola gira de Sidecars donde no vengamos a México” decía el líder de la banda quien, al igual que el resto de integrantes, veían de extremo a extremo el recinto sin poder creer lo que estaban presenciando.

Sin duda podemos afirmar que fue una noche completamente inolvidable para todos, ya qué con tremenda acogida, los chicos cerraron con broche de oro el tour.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .