Este sábado 13 de abril se celebrará la décimo segunda edición del Record Store Day en todas las tiendas de vinilos afiliadas en México.  Para quienes no sepan, el RSD impulsa la difusión y el  revival de los discos de vinilo, aquellos que nuestros padres y aún más, nuestros abuelos solían escuchar en tornamesas y toca discos. En consecuencia, dicha iniciativa, surgida en el 2007 en EEUU,  fomenta la convivencia entre melómanos, músicos y comerciantes de discos, en estos negocios con distintas actividades encaminadas a retomar o encausar el gusto por el formato o soporte analógico que estuvo a punto de morir a finales de la década de los 80 ante el surgimiento del disco compacto.

Es común presenciar este día la actuaciones especiales con Djs, así como la aparición de artistas en vivo, además de la oportunidad de encontrar increíbles descuentos especiales además la venta de lanzamientos exclusivos,  firma de autógrafos y la infaltable escucha de vinilos en cada una de las tiendas.

En la Ciudad de México tendremos la oportunidad de asistir a alguna de las 18 tiendas afiliadas; siendo La Roma Records la embajadora de la edición de RSD de este año. No obstante, distintos negocios de este giro, en otras ciudades de la república también se unirán al aniversario a su modo: Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro, Baja California y Metepec, en el Estado de México. Aquí podrás ubicar la dirección de cada tienda: https://www.recordstoreday.com.mx/

No te pierdas la presentación con Silverio mañana a las 18:00 en La Roma Records, el showcase de Carlos Alvarado (Chac Mool) & José Álvarez (Oxomaxoma) en Retroactivo Records, a las 19:00 horas, o la rifa de una tornamesa Project en The Music Box.

Presentamos la lista de actividades de todas la tiendas de la Ciudad de México como del resto de la república:

jfia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.