¿Quién y por qué demandan a Coca-Cola?

El empresario mexicano José Antonio Del Valle, quien es Licenciado en Administración de Empresas y Contaduría Pública y Estrategia Financiera, en el ITAM y Diplomado en Dirección de Recursos Humanos, ha interpuesto una demanda en contra de la transnacional y aquí conocerás los motivos.

Del Valle es creador de la bebida llamada GO GABA, la cual es una bebida refrescante cuyos ingredientes estan atribuidos a mejorar el desempeño y la concentración mental, el cual se materializó como producto en 2012.

Este producto que es un acido gamma-aminobutírico el cual es un aminoácido que se encuentra presente de manera abundante en la naturaleza y promueve una mayor estado de relajación en el cerebro, produciendo así incontables beneficios en la salud.

Del Valle comentó que a la bebida, por sus ingredientes, se le atribuye el beneficio de mejorar el rendimiento mental, la productividad y el enfoque mental.  Su formula contiene diversos ingredientes, vitaminas y aminoacidos. Vendímos en México y Holanda, aunque se hicieron pruebas de mercado en Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Noruega.  En 2015 detuvimos la producción para comenzar la reingeniería de la marca y el producto que termino en la alianza con Coca-Cola en 2018, después de más de 2 años de trabajo en perfeccionar el concepto.

Además de esto Del Valle comentó que llegaron a Coca -Cola gracias a que la Banca de Inversión de BBVA Bancomer había acordado con nosotros levantar capital para que pudieramos llevar el producto a todo el mundo.  “En ese proceso nos plantearon la posibilidad de unirnos con una empresa lider en la industria en torno a un posible acuerdo de distribución masiva.  Nos gustó la idea pues el objetivo no era el capital, sino el desarrollo del proyecto”  comentó Del Valle.

Accedimos y la empresa resulto ser Coca Cola.  Para mi el sueño se había hecho realidad.  Durante 5 meses tuve que dirigir a 7 empleados de Coca Cola (Directores, Subdirectores y Gerentes de diferentes áreas de la empresa), capacitarlos en relación al proyecto y en el tiempo comprendí que también buscaba la empresa que capacita a este equipo en torno a cómo emprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .