Este 2019 se cumplirán los 40 años de uno de los álbumes más emblemáticos de la historia de la música. Nos referimos a The Wall, undécimo trabajo discográfico de Pink Floyd, la agrupación británica más representativa del rock progresivo.

pink-floyd-muro--644x462

El origen de este disco, referencia indiscutible y punto cardinal para los melómanos, tuvo su origen en 1979, entre los meses de abril y noviembre cuando fue grabado; siendo  el canadiense Bob Ezrin, conocido por la producción de algunos álbumes de David Gilmour, Alice Cooper y Heroes del Silencio, ente otros, el responsable del sonido particular que imprimió a dicho álbum. Así fue como el 30 de noviembre de aquel año salió a la venta en el Reino Unido para posicionarse rápidamente en la tercera posición de los mejores álbumes del momento.

El disco ha logrado vender millones de copias al rededor del mundo; llegando a la cifra de 45 millones. Sencillamente  mucho tiene que ver el tema más conocido de la banda, “Another brick in the wall (part II),  cuyo video deja entrevista realidad  distópica y trillada sobre el mundo que habitamos.

The Wall constituye un trabajo conceptual surgido de la mente de Roger Waters, fundador de la banda, que deja al descubierto distintos aspectos autobiográficos de su vida a través de Pink,  protagonista y alter ego de Roger, quien representa a un personaje en torno al cual se desarrolla la historia de todo el disco: una estrella del rock que se ve enfrentada a las vicisitudes de su vida: el opresivo sistema de educación británico, la muerte del padre durante la Segunda Guerra Mundial, así como los fracasos amorosos y la presión a la que se enfrenta cualquier artista por llenar las espectativas que todo el mundo le atribuye.

Por esto y más reivindicamos el lugar de Pink Floyd en los anales del rock y la música en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.