Ciudad de México.- Tras anunciar su muerte en Twitter, el músico y escritor Armando Vega Gil falleció la madrugada de este lunes. La agrupación Botellita de Jerez, de la que Vega gil fue fundador, ha confirmado la pérdida de su compañero y bajista a través de sus redes sociales.

El músico se había visto envuelto en una polémica luego de ser denunciado en la campaña #MeeToMusicosMexicanos, la cual busca exponer los casos de abuso y acoso sexual dentro de la escena musical mexicana.

En la carta que dejó previo a su suicidio, Gil menciona haber sido acusado de abusar de una mujer cuando ella tenía 13 años, lo cual es muy grave, ya que además sería considerado como pedofilia; cabe mencionar que parte de su trabajo en los últimos años ha sido precisamente la de crear música para niños con ukelele, entre otros.

También lamento dejar a su hijo, pero recalcó que sería lo mejor para él, ya que le evitaría señalamientos en su vida, además de disculparse hacia todas las mujeres a quienes hizo sentir incómodas con palabras y actitudes.



El bajista finaliza aclarando que nadie es culpable del suicidio pero que es algo que debe hacer porque siempre ha sido congruente:

Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia.

Anuncios

Escrito por mozy_

Anacrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.