Comienza abril, uno de los meses más esperados, ya sea por el estreno de la última temporada de una serie de fantasía famosa o por el lanzamiento de una de las películas de superhéroes más esperadas de todos los tiempos, pero el mundo de la música no se queda atrás en este abril ya que en menos de una semana se llevará a cabo el Ceremonia 2019.

Este festival ha mostrado propuestas tan variadas que nunca se ha enfrascado en un solo género, esta vez tendrá como headliners a bandas como Massive Attack y Aphex Twin, pero ¿qué hay debajo de esas “cabezas de cartel”? aquí tenemos una lista con las cuatro propuestas que no son headliners en el Ceremonia 2019.

Pussy Riot

Es un grupo de punk-rock proveniente de Rusia y compuesto por puras mujeres. Envueltas en muchas polémicas por los temas de protesta que manejan en su música, además han protestado en actos y lugares públicos, han sido acusadas de vandalismo, pero ¿por qué verlas en Ceremonia? Porque en sus canciones tratan temas sobre la represilos representantes de nuestro país en el Ceremonia 2019ón, sobre la diversidad sexual y a sí mismas se consideran una agrupación feminista. Son temas importantes en nuestra actualidad y contexto que no sólo se viven en nuestro país. Además, musicalmente hablando. Son muy versátiles, sin duda será un gran acto del festival.

Amber Lucid

Amber Lucid presenta una historia curiosa, para empezar interpreta sus canciones tanto en inglés como en español (debido a su origen centroamericano) y como protesta a aquellas personas que en su infancia le exigían que se quedara únicamente con un idioma. Lleva poco tiempo en los escenarios musicales, empezó muy joven.

¿Por qué verla? En una entrevista que concedió a Complex mencionó que en sus shows en vivo siempre modifica cada una de sus canciones para crear un ambiente íntimo entre los fans y su banda, dice amar tocar en vivo y cualquiera que funda talento y emociones siempre será grato verlos en vivo, además sus canciones ambientan una atmósfera de tranquilidad, encima es una chica talentosa que apenas surge dentro de la esfera musical, es un imperdible de esta edición.

Clubz

Uno de los representantes de nuestro país en el Ceremonia 2019, es un proyecto de electro pop surgido hace cinco años debido a la violencia en México, compartieron música por internet ya que era peligroso tocar en las calles y era inseguro salir a dar conciertos dentro de la ciudad regiomontana. El año pasado estrenaron un LP llamado “Destellos” y siguen escalando peldaños para darse a conocer para llegar a ser considerada como una banda importante de nuestro país. Clubz ha tenido la oportunidad de presentarse en el Primavera Sound de España y el Lollapalooza de Argentina. Son una propuesta original (además nacional), se merecen el apoyo de los mexicanos en Coordenada 2019, además dudo que decepcionen.

Tessa Ia

Tessa Ia, cantante mexicana, ha tenido gran fama en los últimos meses, formó parte del cartel del festival Tecate Pal Norte, es reconocida por su actuación en la serie Narcos México producida por Netflix, acaba de estrenar la canción “Quimeras”, donde en el video oficial participa el actor Damián Alcázar y antes de este estreno lanzó la canción “Tú y yo” que interpreta con Carla Morrison. Cuando está en el escenario detona una vibra muy agradable, además sus canciones pueden ser muy directas o muy metafóricas, sin duda es una de los no headliners que pueden destacar bastante en Ceremonia 2019.

Además de los músicos y las bandas que se presentarán en este festival el próximo 6 de abril, el festival tendrá talleres de bodypaint, reciclaje, presentará un cuarto especial para gente con sordera que producirá vibraciones para que pueden experimentar la música a su modo, además tendrá charlas sobre VIH y exámenes de detección de la misma, Coordenada es un festival que de a poco quiere colarse entre los mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.