Rammstein está de estreno y la polémica viene como acompañante.

Se trata del vídeo oficial de Deutschland, single que forma parte de su nuevo álbum homónimo.

Dicho contenido muestra una historia bastante feroz. Batallas, peleas y gente con poder divirtiéndose con el sufrimiento de los mas desafortunados, es algo de lo que encontraran a continuación, además de un toque nazi que le da todo el sabor.

Como se habrán dado cuenta, el asunto del holocausto, los campos nazis y en general la época en la que Hitler estuvo al mando de Alemania, se ha hecho evidente en el nuevo vídeo. Todo este asunto ya atrajo las miradas de funcionarios del gobierno y líderes judíos en el país en cuestión.

Y es que la polémica comenzó con el promo de dicho vídeo, donde se ve a Till Lindemann y Paul Landers ( vocalista y guitarrista) vestidos como prisioneros de un campo de concentración nazi.

Ambos integrantes se muestran en la horca, a punto de ser ejecutados, Lindemann tiene una herida en la ceja derecha, mientras que Landers lleva una estrella de David en el pecho.

Al final del teaser, aparece la palabra “Deutschland”, en color blanco y tipografía gótica, además de la fecha en números romanos XXVIII.III.MMXIX (28 3 2019) la cual, hace referencia al estreno del clip.

Charlotte Knobloch, ex presidenta del Consejo Central de Judíos en Alemania, dijo: “Con este vídeo, la banda ha cruzado una línea. La instrumentalización y la trivialización del Holocausto, como se muestra en las imágenes, es irresponsable“.

Por su parte Félix Klein, el comisionado del gobierno alemán para el antisemitismo, expresó: “Creo que es una explotación insípida de la libertad artística“.

Hasta el momento, la banda no ha respondido las criticas ni las condenas. Lo que si es un hecho, es que lo hicieron de nuevo y para bien o para mal, se está hablando de ellos.

Rammstein será el sucesor de Liebe Ist Für Alle Da de 2009, fue producido por Olsen Involtini y llegará a nosotros el 17 de mayo gracias a Spinefarm Records

Leslie Oh

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.