Txt y foto: Diana Montoya

<<Ahora Murcia es llamada “la nueva Granada” por la cantidad y nivel de artistas que está dando>> señaló el guitarrista de Viva Suecia, Alberto Cantúa, en la entrevista que nos dieron el pasado 12 de marzo.

Second, Neuman, Varry Brava, son solo algunos artistas procedentes de Murcia que sin lugar a dudas están construyendo algo grande, y hoy hablaremos de Viva Suecia, quienes en un periodo increíblemente corto se han logrado posicionar en España y todo apunta a que van por el mismo camino en México.

Con Rafa Val a la voz y guitarra, Fernando Campillo a la batería, Jess Fabric al bajo y Alberto Cantúa a la guitarra. Esta banda con sonidos principalmente indie, inició en el año de 2013 y algunos meses posteriores a su formación, lanzaron su primer material homónimo Viva Suecia, EP con cinco canciones que sería el principio de algo que ni siquiera ellos mismos imaginarían.

Tras el buen recibimiento de dicho EP, en 2016 lanzan su primer disco La fuerza mayor, donde los chicos ya reflejan un sonido característico y el cual sería la catapulta para ser reconocidos a nivel nacional.

Otros principios fundamentales es el nombre del último disco de la agrupación, lanzado en 2017, mismo que significaría su consagración y, junto a sus anteriores trabajos, los haría abrirse paso en el mercado latinoamericano.

Mad Cool, Festival Cruïlla Barcelona, Sonorama Ribera son sólo algunos de los festivales donde se han presentado en España pero ¿qué les hace tan diferentes al resto?

Además de ese sonido propio que han logrado forjar, el recibimiento que han tenido por parte de cada público frente al que se presentan es atropellador; la evidencia más clara es en nuestro país; apenas dos presentaciones el año pasado (una en el Foro Indie Rocks y otra en el Centro cultural España) y eso les bastó para abrirse camino y montar una breve gira por León, Toluca y CDMX, en esta última ciudad presentándose ni más ni menos que en el mítico festival Vive Latino, ofreciendo un show enérgico y a la altura de la celebración del evento por sus veinte años, logro que se dice muy fácil pero que muchos artistas con décadas de trayectoria detrás han perseguido y pocos han alcanzado.

Además del Vive Latino, la agrupación ofreció un show sorpresa a modo de despedida en un pequeño bar de la colonia Nápoles, en un formato más íntimo, el cual tuvo sobrecupo de asistencia y donde los fans pudieron corear los éxitos de la banda además de sus nuevas canciones. Cabe destacar que por ser el último show de esta pequeña gira, los muchachos se entregaron por completo al público mexicano dando un pequeño toque nostálgico al show, a lo cual los asistentes respondieron con una energía y una euforia casi tangibles.

No cabe duda de que esto sólo es el principio de algo mucho más grande, y estamos seguros de que sí continúan como lo han hecho hasta ahora, cuando menos lo imaginemos, van a tener un lugar bien ganado no sólo en México, sino en toda Latinoamérica.

Les dejamos su link de Spotify, donde pueden encontrar todo su material discográfico:

https://open.spotify.com/artist/57s0ep3eNSg81D7ZxiuHbC?si=6_pg-AXwRuq13z1qEDkOYQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.