TXT: Ervin Usher/ Fotografía: Zair Durán

Ciudad de México.- Sábado por la noche. Las calles Zacatecas y Mérida, de la colonia Roma Norte, se abarrotan de jóvenes que desde muy temprano esperan formados para lograr entrar al Foro Indie Rocks; algunos aún esperanzados de conseguir boletos tras un sold out. Se puede escuchar en las afueras del reciento el clásico “¿te faltan, te sobran boletos?”. Algunos muy sutiles, beben cervezas desde sus mochilas en la vía pública, “¡hay que ambientarse!”, nos dice un chico mientras sale con un six de la tienda de autoservicio que se encuentra en ese cruce de calles.

A las 9:00 pm se abrió el acceso, y casi de inmediato comenzó Andrea Franz, músico estadounidense que se encargó de amenizar la noche para los primeros asistentes que lograban entrar al recinto, con un pop muy rock. Cabe destacar que Bree le realizó un rework para su canción “We’eve Met”.

Una vez terminada la presentación de Franz, el escenario se preparaba para la siguiente agrupación. En ese momento el venue ya se encontraba repleto, en los balcones del 1er piso se podía ver a la gente apretada, y si mirabas para el fondo del recinto, no se hallaba ni un espacio vacío. Algunos pedían insistentemente al personal del lugar que encendiera el aire acondicionado.

Era la hora de ver a Strange Color, una banda del Estado de México con sonidos afines a la psicodelia. Si bien Hipnosis se ha encargado de difundir nuevos talentos en la escena nacional, para muchos de los asistentes, ésta no fue la mejor elección como soporte para el show. En el evento en Facebook, usuarios se quejaban de la agrupación, quizá sólo era la desesperación por ya ver a Jonathan en acción, ya que eran casi las 11 de la noche y los músicos seguían tocando, a pesar de que según los horarios, el evento sería de 9 a 11 pm.

Strange Color

Los ánimos del público estaban al tope, todos sabíamos lo que se avecinaba, mientras se preparaba el set para el músico de Nueva Zelanda, los organizadores dieron un regalo a los asistentes: casi todo el Desintegration de The Cure sonaba en los amplificadores del lugar; se podía escuchar el unísono coro de “Lovesong” y “Pictures of You”.

Había llegado el momento, por fin Jonathan Bree, acompañado de sus músicos y bailarinas, con atuendos tan extravagantes como él, estaban en el escenario.

El show fue un recorrido por sus dos álbumes “Sleepwalking” (2018) y “A little night music” (2015), y durante más de una hora pudimos escuchar canciones como “Valentine”, “Fuck it”, “Coke” y su hit “You’re so cool”, mismo que cuenta con más de 10 millones de reproducciones en Youtube.

Destacan los visuales proyectados en el escenario que creaban una atmósfera surreal que se combinaba con luces y humo, al mismo tiempo que las bailarinas perfectamente sincronizadas, danzaban coreografías en cada una de las canciones.

Una vez terminado el show, el músico se dirigió al área de la salida en donde por más 15 min se tomó fotos con sus fans, mientras seguridad se las ingeniaba para mantenerlo a salvo y tratar de organizar filas ante el tumulto de gente que se abalanzaba queriendo obtener la imperdible selfie. Muchos fueron los afortunados que pudieron comprar el vinyl de “Sleepwalking” y obtener un autógrafo en ese momento.

Sin duda Bree es uno de los músicos con mayor propuesta en la actualidad, y podemos asegurar que llegará muy lejos, al menos entre las conversaciones a la salida, se escuchó a más de uno decir que había sido una experiencia única y pidiendo su pronto regreso.

Jonathan dio una lección de cómo lograr un sold out en tu primera visita a México y enamorar a cientos de fans con su música.

Anuncios

Escrito por mozy_

Anacrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.