Por Ervin Usher

El artista de Nueva Zelanda se presentará el próximo 19 de octubre en la Ciudad de México, la cita será en el Foro Indie Rocks , y por ello, aquí te traemos 5 bandas con las que te podrás adentrar más en la música del joven músico/compositor.

Para empezar tenemos que hablar del Chamber Poop, estilo de música que se caracteriza por centrarse en la melodía y agregarle textura a cada pieza, esto gracias al uso de instrumentos característicos de la música de cámara, como lo son: cuerdas , cuernos , piano y armonías vocales , además de elementos del pop orquestal y lounge de los años sesenta.

Otro estilo de música importante en las piezas de Bree es el Pop Barroco, que es un sub-género derivado del rock, que al igual que el Chamber Poop, retoma influencias de los sesentas, pero este caracteriza por la presencia de arreglos orquestales e instrumentos característicos del barroco como violines, violonchelos, flautas, arpas, trompetas, clavicémbalo u órgano. El pop barroco combina sonidos del rock psicodélico, el pop , el pop rock y la música clásica.

A partir de esto, ahora sí podemos empezar con el listado:

The Beach Boys

Banda estadounidense que se creó en 1961. Considerada una de las más influyentes en el rock, siendo pioneros al crear nuevos enfoques de la producción de música popular. En ello tuvo mucho qué ver su influencia por vocales basados en el jazz y el rock and roll de los años 50.

Belle and Sebastian

Agrupación escocés que si bien, sería sencillo señalarlos con indie rock, la complejidad de su música y letras nos remontan a un folk rock y chamber poop que, sin duda, los vuelve únicos.

Arcade Fire

Nacidos en Montreal, Canadá, Arcade Fire es una banda que se popularizó por sus colaboraciones y apadrinamiento con David Bowie. Su primer disco, Funeral, nos ayuda a entender el rock barroco y pop de cámara, ya qur han involucrado los instrumentos característicos de estos géneros, y a pesar de que la banda ha evolucionado en su sonido, gran parte de su material discográfico posterior, los hace merecedores de un lugar en este listado.

Mercury Rev

Grupo de rock norteamericano ochentero que en sus primeros álbumes ofrecían un sonido de rock psicodélico experimental, pero que poco a poco derivó en un sonido más melódico. De esta lista, se posiciona como la banda más parecida a Jonathan Bree, y forman parte de las influencias de éste.

The Irrepressibles

Proyecto del músico y compositor Jamie Irrepressible que se crea en 2002. Desde entonces sólo han grabado dos álbumes completos de estudio hasta la fecha y 6 EP.

Después de este listado, esperamos no te quedan ganas de perderte el show del próximo sábado. Aquí te dejamos una última rola para que te sumerjas más en el mundo de Jonathan Bree:

Anuncios

Escrito por mozy_

Anacrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.