Por Ervin Usher

El cantautor del Reino Unido, Michael David Rosenberg, mejor conocido como Passenger, cautivó al público mexicano interpretando los éxitos que lo han llevado a ser catalogado como uno de los artistas más representativos de la música folk.

Como parte de una gira intercontinental , que incluye a Sudáfrica y Europa, el día sábado 16 de marzo Passenger finalizó la serie de conciertos por América con un show único en la Ciudad de México.

Ningún escenario pudo haber sido mejor que El Plaza para la presentación del británico, ya que este recinto nos brinda una perfecta acústica e intimidad ad hoc para la ocasión.

El soporte estuvo a cargo de Stu Larsen, un joven australiano que brindó satisfactoriamente las bases para lo que se avecinaba.

Acompañado únicamente de su guitarra y voz, Rosenberg dio inicio con Fairytales and firesides y David , tras una ovación del público y un gran recibimiento que caracteriza al público mexicano, comentó “solo soy yo y la guitarra en esta noche”. Esto para dar paso a Life’s for the living, Hell or high water, To be free, The sound of silence y I hate .

Tras una aventura por sus 11 álbumes de estudio, sonó Survivors, uno de los grandes hits que fue número uno en los tops del Reino Unido, con el que se pudo escuchar el coro de los asistentes.

La noche continuó con Hearts on fire y Rolling Stone. Llego el tan esperado éxito de la noche: Let her go, sencillo que cuenta con más de 2 mil millones de reproducciones en Youtube. Parecía que el recital llegaba a su fin, con Scare away the dark el artista se despedía del escenario, pero como ya es costumbre, el público pedía más, y tras una ola de “¡otra, otra!, después de un breve encore, el músico salió una vez más para interpretar dos canciones que pertenecen a su último material discográfico.

Passenger nos demuestra que a veces sólo se necesita de una guittara y voz con mucho talento, para enamorar a miles de seguidores y crear un paraíso en medio de la caótica ciudad.

Anuncios

Escrito por ervinusher

Anacrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.