Por Ervin Usher

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda noruega Orions Belte se presentó el día 12 de marzo en el Foro Indie Rocks, siendo la primera “Noche Hipnosis” del 2019, eventos que han sido dedicados a la difusión de agrupaciones afines a la psicodelia y garage, y que nacen como una extensión del Hipnosis Fest, que se ha posicionado como el máximo exponente de estos géneros en México.

Americojones Experience fue la banda encargada de abrir la noche, poniendo a bailar a más de uno en el recinto, cubriendo casi en su totalidad con el aforo màximo del venue.

México se ha caracterizado por la entrega total de los fans hacia sus artistas favoritos, no es de extrañar que cada que una agrupación importante llega al país, sus declaraciones y agradecimientos, sean dirigidos a este público que pierde los estribos desde los primeros compases de los músicos en vivo.

Tras un intro lleno de sonidos espaciales, abrieron con Papillon, que ya nos advertía sobre el viaje al que seríamos transportados por el resto del show.

En 2018 Orions Belte lanzó su álbum debút “Mint”, mismo que fue protagonista de su presentación, y que han promocionado internacionalmente.

Con el clásico logotipo y fondo de Hipnosis, el humo e iluminación fueron cómplices de Atlantic Surfer, uno de los sencillos, que inició con una oda de aplausos y gritos.


New Years Eve #2 definió el camino por el que se guiarían el resto de la noche. Delmonte es una pieza que causa polémica en México, ya que es imposible asociarlo con la armonía característica de los ritmos latinos y que inevitablemente nos hacen mover el cuerpo.

Tras una serie de comentarios y un constante “fuck you”, la banda anunciaba el fin de la presentación, Alnitak fue la canción elegida para el cierre. Para el público no era suficiente aún, se escuchaban los clásicos “otra, otra, otraaa”, y tras un breve encore, los noruegos regresaron con Ebb Tide/Small Worlds.

La psicodelia y el space rock son cada vez más importantes en la escena en México, y sin duda Indie Rocks está siendo un gran protagonista de este auge.

Anuncios

Escrito por mozy_

Anacrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.