Leben: Tino le dedica canción a su madre.

Ciudad de México.- Hace unos minutos Tino El pingüino acaba de lanzar “Leben”, este sería el séptimo sencillo perteneciente a “Oslo” que aún no tiene fecha de lanzamiento.

“Leben” significa “vida” o “vivir” en alemán, esto nos da un contexto muy importante ya que el tema es dedicado para su mamá, esto toma mucho sentido en la letra porque toma esta palabra para hacer énfasis en sus frases.

La letra en un principio pareciera monótona ya que dice frases de este tipo:
“Te voy a respetar, te voy amar to’a la vida ma'”
“Y cuando ya no estés te voy a extrañar to’a la vida ma.'”
Así por un minuto. Enseguida de eso Franco nos da una muestra de cómo hacer buenos raps y con su flow característico para así cambiar la línea de los primeros minutos y que no solo sean frases, sino versos completos dedicados para ella.

Enseguida cambia el ritmo del beat y la canción pareciera que fuera otra, compañado de un coro repetido por casi dos minutos como nos tiene acostumbrados.

El tema pareciera muy sencillo, ya que no es un track muy “largo”, si bien es una canción que a muchos les puede llegar a gustar, pienso que es tema más personal y sólo él sabe el peso real que tiene.

El vídeo es un oneshot con una toma fija, dónde aparece Tino sentado en primer plano una pantalla atrás y de fondo el mar, todo esto en un atardecer con un mar calmo. De igual forma el vídeo es muy sencillo pero cumple con el objetivo de la canción que es eso, un tema de reflexión y con una paz enorme.

Sin duda Tino nos sorprende con cada track que ha lanzado desde “Fractubela” y que sin lugar a dudas puede que Oslo sea uno de los mejores discos del 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.