El legado de un rey comienza a oscurecerse

El pasado domingo la cadena televisiva productora HBO ha estrenado el documental “Leaving Neverland” el cual señala a Michael Jackson como un abusador sexual de menores (recordemos que siempre había sido catalogado por eso) y al parecer el legado de Michael Jackson como rey del pop está pendiendo de un hilo.

En el documental aparecen dos personas (Wade Robson y James Safechuck) quienes narran que el cantante de “Thriller” abusó de ellos cuando apenas eran unos infantes. Estos dos personajes ya habían estado envueltos en problemas con Michael Jackson, Robson describió las fiestas nocturnas del rancho “Neverland” y Safechuck defendió a Jackson frente a la justicia por un caso de abuso de un menor de 13 años. Ambos hombres han negado que Michael Jackson abusara de ellos, pero afirman que el tiempo los hizo aceptar sus verdades ocultas.

La familia de Michael Jackson ha dicho que el documental es un “linchamiento público” contra el cantante y que sobre estos dos casos no hay pruebas, por su parte el director de la cinta Dan Reed ha recibido correos de odio por parte de los fans del autor de “Smooth Criminal”
A pesar de que existan fans empedernidos con la música de Jackson, es una realidad que el legado del cantante presenta manchas y hoy se le agrega otra pues en Nueva Zelanda y en Canadá han eliminado sus canciones de las listas de reproducción de estaciones de radio.

En Estados Unidos quien trató el tema fue Oprah Winfrey (recordemos que es sumamente influyente en EE. UU.) y si bien no enjuició a Jackson elogió el documental y mencionó “espero que podamos ir más allá de Michael Jackson como ícono. Dejar de mirar al sol y hacer lo necesario para ayudar a nuestros niños…”

El legado y la carrera musical de Michael Jackson ya han sido mancillados anteriormente, pero en aquellas ocasiones logró superarlas a pesar de estar presente en juicios, demandas y dentro de la opinión pública, pero esta ocasión por el contexto social parece que será distinto (sobre todo por la campaña #MeToo que ha desprestigiado carreras exitosas de actores, músicos, productores y directores) ¿realmente Michael Jackson será recordado por abuso y no por su música?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.