Después de dar a conocer su segunda placa discográfica, el álbum Young Romance, el pasado 28 de septiembre, Roosevelt está de vuelta con su más reciente sencillo, “Falling Back”,  lanzado el primero de marzo.

Falling Back” representa una melodía que aunque no vaya más allá de lo común destaca por sus suaves líneas de eco en la voz, así como por la mezcla de sonidos veraniegos limpios y compensados en su producción, aspectos recurrentes en prácticamente todo su trabajo. En cuanto a la parte lírica, nos recuerda la añoranza por el momento en torno al cual surge ese caudal de sensaciones al comenzar una relación: “You can’t go back to feel how we’ve begun”.

Roosevelt es el el proyecto del joven y músico alemán Marius Lauber (1990), cuya música ha comenzado a despertar la atención del público ávido de Chillwave y Synt-pop, así como de artistas como Washed Out , quien no sólo tuvo una colaboración con Marius para producir uno de los singles promocionales del ultimo disco, “Forgive”, sino que podría interpretarse que lo ha cobijado y respaldado. No por nada ambas agrupaciones guardan varios elementos en común, pues su música es notablemente comparable ya sea por el uso de caja de ritmos para lograr esos efectos anacrónicos y líricos que nos retrotraen aquellos veranos nostálgicos y entrañables que no volveremos a recuperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.