¿Por qué el soundtrack de The Umbrella Academy nos tiene tan extasiados?

Ya se estrenó en Netflix la serie The Umbrella Academy, y si, si tuvo el éxito previsto, o tal vez un poco más, pues nos voló la cabeza con uno de los mejores soundtracks que los mundos de la televisión por internet y la música nos pudieron dar.

Todos hablan de lo buena que es la serie y sobretodo de la buena selección musical pero, ¿Por qué tanto alboroto? ¿Por qué quedamos tan extasiados? Aquí te contamos porque.

Primero que nada, pongamos un poco de contexto. La serie esta basada en el cómic del mismo nombre, el cual fue escrito por Gerard Way, el vocalista de la extinta banda My Chemical Romance.

gerward_way_eb_280713

El artista brasilero Gabriel Bá, fue el encargado de realizar los dibujos,  los colores corrieron a cargo de Dave Stewart y la rotulación fue creación de Nate Piekos; mientras que la publicación, en Estados Unidos, ocurrió bajo la editorial Dark Horse Comics, en el año 2007.

Hasta ahora, la tira The Umbrella Academy cuenta con tres mini series, Apocalypse suite, Dallas y Hotel Oblivion. Las dos primeras cuentan con 6 capítulos y fueron lanzadas en 2007 y  2008, respectivamente, mientras que de la tercera, solo contamos con Hotel Oblivion, el primero de 7 capítulos.

comic

Ahora si, pasemos a lo musical.

Si ya vieron la serie completa, seguramente notaron la excelente música de fondo, las grandes bandas y artistas encargados de dar el toque dramático, alegre o intenso en el momento correcto.

Entre los nombres de las agrupaciones que mas destacan están Queen, The Doors, The kinks, RadioheadNoel Gallagher’s high-flying birds, They Might Be Giants (los creadores del opening de Malcolm) y por supuesto Gerard Way, entre otros, los cuales son artistas mucho más jóvenes en cuanto al tiempo que llevan tocando.

Cada canción ha sido bien seleccionada y colocada en cada escena en la que aparece, no es sólo poner por poner, porque suena bien o porque es algo que le gustó al director o al productor. Estos genios del cómic, las series y la música, lograron mezclar perfectamente el rock clásico con las nuevas propuestas.

La adaptación de The Umbrella Academy es una muestra de la genialidad que hay en la mente de los involucrados, es una muestra de lo bien que fue ejecutada esa genialidad, pero sobre todo, es un vistazo a la mente y alma de los creadores. Dicen por ahí que si conoces al autor, es muy probable que te guste su obra.

Y hablando de conocer al autor, en una entrevista para Rolling Stone, Gerard platicó sobre la inspiración para crear a los personajes, y a demás de los cómics que mas le gustan y los autores que adora, también hay unos guiños de quienes fueron sus compañeros en My Chemical Romance.

En conclusión, creo que la pregunta ahora sería ¿Cómo no estar complacido con el soundtrack y la serie, si fue creada por el vocalista de una de nuestras bandas favoritas y mejor aún, tiene increíbles clásicos?

Se los dejamos sobre la mesa y por supuesto, también les dejamos el soundtrack completo, esperando que lo revivan y lo disfruten tanto como nosotros.

https://open.spotify.com/playlist/0Jb6PqDdM5jkeOXy6cXEHz

Leslie Oh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.