Daft Punk: 25 años cambiando la escena electrónica

El dúo francés formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, mejor conocido como Daft Punk, este 2019 celebran 25 años de haber lanzado sus primeros sencillos “The New Wave” y “Alive” que vieron las luz en 1994.

Tres años después se daría a conocer su álbum debut Homeworkque contiene géneros como house y techno, ahora considerado una de las más grandes influencias del house de los 90s.

También hace unos días se cumplió el 18 aniversario del que sería su segundo álbum de estudio Discovery, que para ser más exactos, fue lanzado el 26 de Febrero de 2001 y que contaría con icónicas piezas como One More Time y Something About Us.

Aquí te lo dejamos para que lo escuches y bailes una vez más:

Pero, ¿qué ha pasado con el enigmático dúo?, pues, ya se ve muy lejano su último álbum Random Access Memories que fue lanzado en 2013 y la última vez que escuchamos de ellos fue por su colaboración en dos canciones del álbum Starboy de The weeknd en 2016.

Resulta que, Bangalter y Homem-Christo se encuentran trabajando su primera instalación artística que llevará el nombre de “Electro: From Kraftwerk to Daft Punk” y que tendrá lugar en el Museo Philarmonie de París, a partir del 6 de abril.

Kraftwerk, Jean-Michel Jarre, Robert Mogg y Juan Atkins también formarán parte de la exposición que recorrerá la historia de la música electrónica y contará con fotografías, esculturas, instrumentos y objetos inéditos que el dúo prestará para enriquecer la exposición que estará basada en “Technology”, video dirigido por ellos mismos.

Aquí la inspiración de la primer instalación de Daft Punk:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.