Festival Pulsar: crónica de cómo tener buenos resultados.

El estado de San Luis Potosí nos ha brindado la oportunidad de ver nacer un festival de carácter nacional, se trata del Festival Pulsar mismo que ha demostrado ser profesional reuniendo a grupos que han creado gran expectativa en la escena actual, como lo son Camilo Séptimo, The Guadaloops, Girl Ultra y por su puesto muchos más.
El 02 de marzo nos dimos cita en el Foro Container Park 7B, un recinto de reciente construcción en el que aún se podía oler que es nuevo. Con el escenario al aire libre los asistentes disfrutaron de la música, el lugar y la comida que se comercializó durante el evento.

Monoceronte hizo bailar a las chicas a pesar del sol incandescente de las 3 de la tarde.
Por supuesto luego siguió Peregrino, grupo que no le falló a los asistentes en la presentación.
En la parte trasera del 7B también se podía disfrutar de dos DJ que amenizaron el lugar y prendieron la llama del ambiente casi llegadas las cinco de la tarde, justo en el intermedio entre una banda y otra en el escenario principal.
Las cinco de la tarde llegaron y Serbia logró estremecer un 7B más lleno, con más energía y listos para bailar.
Todo indicaba que la cosa se pondría mejor.
Al llegar al escenario, Girl Ultra conmocionó a una ya formada multitud de aficionados, gente eufórica que a su manera rindieron tributo a las mejores canciones que la artista ofreció a todos los asistentes. En entrevista para Rolando Radio ella menciona que “está trabajando en su nuevo material, en colaboraciones con latinos y estadounidenses, sin embargo no habrá participación con Jesse Baez“.
Además de su presentación en este festival estarán presentes en Faro Oriente de la Ciudad de México.
Las 7:00 de la noche dieron, San Luis Potosí era testigo del clímax de Festival Pulsar, la noche abrazaba el escenario mientras salía Mesoneros.
El público era incansable, es bien dicho que los mexicanos hacemos fiesta de todo y aquí no fue la excepción. El show lleno de emociones y vibraciones para el cuerpo dió paso para el sentimiento más vívido de Elsa y Elmar, justo a las 8:45 de la noche cambiaron el ambiente de una manera radical, pero disfrutable para los asistentes, en una mezcla de lo que podría decirse fueron sentimientos encontrados y una eufórica bienvenida.
Sin duda The Guadaloops rompió hasta una hora antes de la media noche, con la armonía creada para liberar “la puta energía” de las mujeres y hombres que rapearon a la par de Tino y compañía.
El final estaba cerca, la última participación la tiene, luego de tener presentaciones en algunas facultades y conciertos pequeños, ahora tienen la oportunidad de ser la cabeza de un nuevo festival en la ciudad potosina. Al terminar con esta edición tocará el turno de su gira por Estados Unidos.
Pulsar tuvo un excelente nivel de atención con las personas que pagaron por un festival de calidad, el único problema es que al ser un recinto nuevo los baños llegaron a presentar filas incluso, por no contar con la capacidad suficiente.

Camilo Séptimo logro cautivar a los fanáticos con la colaboración que tuvo con Luis de Los Mesoneros. 
El trato de las bandas a su auditorio, el amor que tiene la gente de San Luis Potosí por las música y sobre todo la organización de un buen festival dan mucho de qué hablar para la segunda edición que esperemos se llegue a concretar. Una buena alternativa para buscar algo nuevo y distinto fuera de nuestra ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.