Ciudad de México.- Hace unos cuantos días el rapero español Kase.O lanzó una canción llamada “Bacalao” en colaboración de Momo, con el que compartió escenario en toda la gira “el círculo”.

La canción tuvo demasiada promoción en redes sociales con el hashtag #Bacalao todo esto sin saber exactamente a lo que se refería, días antes de su lanzamiento el rapero dijo que era una colaboración con Momo pero que esta ya no había podido entrar en el soundtrack de su disco.

Para empezar es un sample de la canción “Mao Mao” de Nino Ferrer y esta a su vez es la versión en español de esa misma canción, así que las referencias son casi históricas y nos demuestra el nivel cultural que tiene Kase.O al escoger este tipo de ritmos en sus beats.

La canción es de ego, ese ego el cual nos tenía acostumbrado Javier Ibarra antes de este último disco, si a esto le sumas los flows que maneja en el track es como si escucharás a Kase de hace 15 años pero con una madurez gigantesca.

Por su parte Momo no se quedó atrás pero si se escucha el cambio de flows y la forma de escribir, esto no quiere decir que Mario Maher lo haya hecho mal, de hecho, estuvo a la altura de uno de los mejores raperos que ha dado España.

El vídeo me recordo a “Vivir para contarlo” en la parte de automóvil, aunque está vez Kase.O es el que está manejando sobre esa carretera solitaria junto con Momo para llegar a lo que sería el otro spot del vídeo.

La parte de Momo es más sencilla, solo hay una luz azul que es la que ilumina a lo que pareciera ser una fiesta en en donde por cierto aparece Sho Hai, es curioso que el rey de las cantinas siempre tenga una aparición en ese tipo de escenas.

Sin duda es de lo mejor que ha sacado Javier despues de “El círculo” ya que la colaboración con Nach se me hizo por debajo del promedio, no sé qué habrá pasado pero eso no quita que Kaseo.O seguirá siendo el Papá de los Helados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.