La historia de una vida: Café Tacvba y Vive Latino

TXT: Alessandra Villalobos

Café Tacvba ha sido y sigue siendo aún una de las bandas preferidas del Vive Latino. Recordemos que la banda mexicana se ha presentado por 6 ocasiones, siendo el próximo 17 de marzo su 7° presentación en tan importante festival de música. 

La primera vez de los Tacvbos en el Vive fue precisamente en la primera edición del mismo, en 1998. Comenzaron con “No me controles” y a pesar de ser una banda “joven” pusieron a cantar a las miles de personas que estaban presentes.

Su segunda presentación fue 5 años después, en el 2003. “Déjate caer” ya formó parte de su show y Rubén ya hacía uso de su distintivo gorro blanco.

En el 2005, a pesar de no estar oficialmente en el cartel, tuvieron una participación sorpresa y acompañaron a Botellita de Jeréz interpretando “Alármala de tos”. 

Dos años más tarde, en 2007, tuvieron su cuarta presentación y en esta ocasión pusieron a todos a cantar rolas como “El baile y el salón” “Las persianas” y “Volver a comenzar”. 

Después de 5 años de ausencia nuevamente en elVive, en el 2012 regresaron a mover a todos en el Foro Sol. Ese año compartieron escenario con bandas como Foster the People y Kasabian. 

Su última vez, hasta ahora, fue en el 2016 y fue una de las mejores presentaciones del Café, miles de personas los esperaban a la vez que gritaban “ole oleole ole, café, café”. Rubén apareció en un vocho que descendía y la primer rola que sonó fue “Chilanga banda”. Esa ocasión sorprendieron a todos interpretando “Avalancha de éxitos” completo. 

Este año sin duda esperamos que sea otro de los mejores ya que los Tacvbos aquí cerrarán su gira del Jei Beibi: Niu Gueis Tur” y darán inicio a su celebración de 30 años de carrera. Café Tacvba ha demostrado ser una banda que sabe conectar con el público en festivales tan importantes como lo es elVive Latino. No por nada siguen siendo los preferidos para echar el taconazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.