La banda más importante de México

TXT: Fernando Flores

En junio de 1989 se presentaba por primera vez en la Ciudad de México Alicia Ya No Vive Aquí, posteriormente conocidos como Café Tacvba. Mismo año en que nace el MTV Unplugged con la participación del grupo Squeeze. 6 años después Café Tacvba estaría presentándose para dicho programa en su versión para Latinoamérica convirtiéndose en una de las mejores presentaciones acústicas del canal, a pesar de que el concierto salió a la luz 10 años después.

A finales del año pasado, la banda publicó a través de Facebook e Instagram un vídeo con Joselo Rangel tocando “Al mediodía”, portando una pulsera de MTV, para que poco tiempo después se confirmara lo que todos estábamos especulando: el cuarteto grabará por segunda vez un MTV Unplugged.

Los siete veces ganadores del Grammy grabarán a mediados de este año el concierto acústico, sumándolo a su gira a través de México y el extranjero para celebrar su 30 aniversario. Actualmente la banda se encuentra promocionando su álbum más reciente Jei Beibi a través de Latinoamérica, gira que concluirán con su participación en la vigésima edición del Vive Latino.

Los Tacvbos sin duda se han convertido en una de las bandas más emblemáticas e influyentes de nuestro país, comenzaron a posicionarse rápidamente desde el inicio de su carrera hasta convertirse en grandes representantes del rock nacional, incursando además en distintos géneros como el ska, reggae y géneros folklóricos mexicanos.

Este hecho bien podría posicionarlos como la banda mexicana más importante de todas, pues es un logro que hasta ahora solo R.E.M. puede presumir, siendo los de ciudad Satélite la segunda agrupación en la historia en conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.