Por: Fernando Flores

A mitad de la década los hermosos Kiszka (Josh, Jake y Sam) junto a Danny Wagner formaron en Michigan una de las bandas que más ruido ha hecho en el último año ¿Su nombre? Greta Van Fleet.

Para los fanáticos del cada vez más moribundo rock clásico la banda sensación resulta un insulto por su parecido extremo a las leyendas de Londres, Inglaterra, Led Zeppelin y a pesar de que el mismo Josh Kiszka (vocalista de la agrupación) ha asegurado que su influencia es más Aerosmith que Led Zeppelin los fanáticos no quedan del todo convencidos.

A pesar de esto la banda ha ido recibiendo un gran reconocimiento; en poco tiempo consiguieron sold out’s en cada presentación anunciada (incluyendo 2 en México), han obteniendo lugares en diversos festivales alrededor del continente junto con artistas de gran renombre como Foo Fighters, Twenty One Pilots, The 1975 etc.

Asimismo su logro mas reciente es el Grammy por mejor álbum de rock, y aunque para muchos no es un premio que merezca gran reconocimiento por la poca credibilidad que tiene el galardón actualmente, es de destacar que hayan superado a bandas como Alice In Chains, Fall Out Boy, Weezer y Ghost. También fueron nominados a Mejor Artista Nuevo.

Es un hecho que no se podrá escuchar a Greta Van Fleet sin pensar automáticamente en los de Londres o Robert Plant, sin embargo los chicos de Frankenmuth, Michigan no deben aspirar a ser los Led Zeppelin del siglo XXI, sino a construir su propia carrera, dejando su propia huella, quizá no lanzando su propio Stairway To Heaven, pero si sus propios temas que se conviertan en sus propios himnos.

Hacia tiempo que no se hablaba tanto ni se reconocía a un grupo de hard rock de esta manera, hasta ahora Greta Van Fleet por nostalgia o no, ha gustado y habrá que seguirlos de cerca, además han abierto la posibilidad de que más bandas de estilo parecido surjan trayendo consigo una posible satisfacción para un género que muchos creen está en crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.