Durante el 2019 veremos cumplirse diez años desde el lanzamiento de estos grandes discos que, en mayor o menor medida, dejaron una impronta en la música internacional, mostrándonos que 2009 fue un gran año para la música.

HorehoundThe Dead Weather

Horehound” es el álbum debut de la banda estadounidense The Dead Weather. Lanzado el 14 de julio de 2009, contiene 11 canciones entre las cuales destaca el sencillo “Hang You From The Heavens”, el disco se logró posicionar en varias listas como en la U.S. Billboard 200 llegando al lugar número 6. En tan solo un año logró vender más de 163 mil copias.

En este disco, Jack White (guitarrista y batería en ocasiones) se inspira en el estilo de bandas como Led Zepellin y en acordes del legendario Jimi Hendrix. La canción “Hang You From The Heavens” es una canción que te ambienta en una dimensión diferente, es exquisito.

The Dead Weather crea un disco con una atmósfera como si cada canción te hiciera caminar en una noche tenebrosa de luna llena de otoño. Vale la pena escucharlo, sobre todo porque fue un álbum que marcó huella dentro del mundo del rock ya que, a pesar de basarse en algunas figuras musicales, logran su propio estilo y mostrarnos algo realmente original.

Cosmic EggWolfmother

Cosmic Egg” es el segundo álbum de estudio de la banda Wolfmother. Este álbum fue lanzado el 23 de octubre de 2009, el álbum llegó al tercer lugar de mejores álbumes del año en Australia. Este disco surgió poco después de que la banda sufriera un descalabro ya que dos de sus integrantes se separaron.

El disco sufrió algunas críticas debido a que se influenciaron por bandas como AC/DC, Led Zepellin, entre otras y no porque esto estuviera mal sino porque, al escuchar sus canciones, notarás algunos acordes muy familiares que ya hemos escuchado antes en otras canciones de otras bandas.

Una de las canciones que tuvieron mejor aceptación por parte de sus fans fue “New Moon Rising” con esas guitarras para nada tediosas, además los altos y bajos en la canción están bien logrados, pero de lo más llamativo fue la portada del álbum que nos muestra un huevo flotante con algunas luces verdosas, sin duda una de las portadas más originales que hayamos visto.

XXThe XX

XX” es el álbum homónimo y debut de la banda de indie rock The XX, el disco vio la luz el 17 de agosto hace una década. El álbum ganó el premio Mercury Music Prize el cual se otorga al mejor álbum inglés e irlandés del año.

Este disco mostró a la banda The XX como una de las mejores de aquel año, en algunas canciones muestran toques minimalistas de instrumentos, pero sin dejar de ser buenas canciones y bien producidas.

El álbum alcanzó el número 237 en la revista NME Magazine dentro de la lista de 500 mejores discos de toda la historia.

XX” estuvo en boca de muchos medios, incluso el New York Times habló sobre este álbum. Tuvo una excelente recepción y poco a poco se convirtió en una leyenda musical. El track “Intro” es sencillamente un intro, pero que te lleva a una atmósfera psicodélicamente atractiva, el álbum es considerado un disco para escucharse de noche, la mayoría de las letras son de desamor, así que probablemente lo mejor será escucharlo mirando el cielo estrellado y recordando.

Wolfgang Amadeus PhoenixPhoenix

Para esta banda este álbum llega después de tres producciones de estudio, lanzado en la primavera de 2009. Este disco ganó un Grammy al mejor álbum de música alternativa en las ediciones del 2010.

El álbum cuenta con dos sencillos que destacaron dentro de la lista de canciones final ,estos son “Liztomania” y “1901”.
La Banda debutó en lista de los Billboard 200 de Estados Unidos alcanzando el número 37 y gracias a “1901” permaneció en el Top 100 de la radio durante varias semanas. En menos de año y medio vendió más de 700 mil copias.

El grupo ha sido criticado por ser “del montón” de grupos que surgen en géneros de pop rock, pero con “Wolfgang Amadeus Phoenix” le cerró la boca a todos aquellos que los señalaban como algo rutinario y repetitivo.

The ResistanceMuse

The Resistance” es el quinto álbum de estudio de esta gran banda británica, su lanzamiento ocurrió en septiembre de 2009. Para este álbum surgieron los sencillos “Uprising”, “Undisclosed Desires”, “Resistance” y “Exogenesis Symphony”.

The Resistance” es el sucesor de “Black Holes and Revelations” y como sucesor de uno de los mejores discos de la banda tenía un trabajo arduo para con los fans y la industria musical. Esto causó que a su lanzamiento recibiera diversas críticas por dejar los guitarrazos y ese rock tan característico de Muse a un lado intercambiándolo por toques electrónicos y acordes relajados como lo podemos escuchar con “Undisclosed Desires”.

Aunque por otra parte recibió críticas que aplaudían el trabajo realizado por Matt Bellamy (voz y guitarra) y compañía en la producción y composición de “The Resistance” . Incluso algunos lo posicionaron como el mejor disco de Muse superando a “Black Holes and Revelations”. De lo que no hay duda es que es un excelente disco que muestra la versatilidad de Muse a la hora de componer e interpretar canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.