El festival musical Grrrl Noise regresa con su segunda edición este 2019, dicho evento se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en el Auditorio Blackberry donde se presentarán mujeres importantes dentro del medio musical.

Después de la gran aceptación de la primera edición de este mini festival ocurrida el año pasado donde se presentaron bandas como WarPaint, Sotomayor y Cat Power. Este año se ha liberado el cartel (hace unas semanas) y en él figuran Kelela, U.S. Girls, The Marias, Francisca Valenzuela y Marcela Viejo. Además durante el evento se llevan a cabo conferencias y charlas sobre los derechos de las mujeres por ello es un festival que, gracias a la música, uno de sus principales objetivos es lograr que el feminismo, más allá de ser un contrario al machismo, sea una bandera de equidad, respeto y empoderamiento hacia las féminas.

Kelela es una cantautora estadounidense de R&B que este año se convirtió en una de las Headliners del Grrrl Noise. Ella debuta hace aproximadamente 5 años con un mixtape de dos canciones. Poco a poco ha aumentado su número de fans y no es para menos ya que su propuesta musical es original con esa mezcla de sintetizadores y su voz crea una armonía. Además es considerada como el R&B del futuro por excelencia. Con sólo un disco de estudio ya es considerada una cantante importante, una power girl.

U.S. Girls, otra de las propuestas extranjeras de este festival, llega hasta los escenarios del Blackberry. Un proyecto de pop experimental que cuenta ya con 7 discos de estudio y una nominación a mejor álbum alternativo del año en 2016 en los Juno Awards. Se ha ganado un lugar en este festival con su música tan pegajosa y rítmica (que probablemente pondrá a bailar a más de uno…o dos) Vale la pena escuchar “Velvet 4 Sale” que aparte de esa atmósfera embriagante, la letra te pone a reflexionar sobre la violencia masculina.

The Marias es un proyecto liderado por María (a secas) y compuesto por cuatro músicos más. Su música es considerada de carácter seductivo, ideal para cerrar los ojos y escuchar, o simplemente bajar la luz de la habitación y ponerle play a su música. Eso sí sus videos manejan una fotografía y producción muy buena.

The Marias tiene en su repertorio canciones en español e inglés pues a pesar de que María creció en Atlanta, ella nación en Puerto Rico. Ellos definen su música como soul psicodélico y aunque llegan con menos fuerza que las propuestas ya mencionadas sin duda será un placer escucharlas en vivo en el Grrrl Noise.

Francisca Valenzuela, cantautora chilena, ha estado en viña del Mar, ha tenido presentaciones en Lollapalooza (confirmada para la edición 2019) realizó tributos (por ejemplo a Violeta Parra) y cuenta con tres álbum de estudio, simplemente es una chica superpoderosa. Llega a Grrrl Noise como un estandarte femenino en lo musical con sus canciones más apegadas al pop.

Recientemente lanzó su sencillo “Tómame” canción con un toque curioso, original, bailable y que ella misma ha dicho en una entrevista a freimes una canción entretenida que escribí…trata sobre el aprender a soltar, el empoderamiento sensual y sexual de la mujer en gran parte

Marcela Viejo, excantante de Quiero Club, llega a Grrrl Noise como la representante de la música mexicana. Marcela se abrió paso dentro del rock alternativo mexicano, lugar donde poco a poco las mujeres se ganan mayor participación. Aunque generó descontento por su salida de Quiero Club, como solista ha tenido algunas participaciones abriendo conciertos o en festivales (como esta ocasión en el Grrrl Noise 2019). Hace un año lanzó música nueva en las cuales vale la pena escuchar “Desde mi Imaginación

Esta es la propuesta musical que trae el Grrrl Noise 2019, probablemente será un festival que quede en la memoria y gusto su público. Un espacio destinado al empoderamiento de la mujer, pero creo que va más allá, invita a la reflexión sobre la sociedad machista que rodea no sólo al país sino en muchas partes del mundo. Grrrl Noise es un gran paso para las mujeres en la industria musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.