En 1995, en Monterrey, Nuevo León, Jesús Arriaga (mejor conocido como “El Padrino”) juntó a sus amigos para iniciar lo que, a la postre, sería una de las bandas más importantes del ska mexicano: Inspector.

El trabajo de Big Javy, Gil Treviño, Homero Ontiveros, entre otros, dio sus primeros frutos cuando en 1998 la banda lanzó su primer disco llamado “Blanco y Negro” pero no sería sino hasta 2002 que los regios tendrían su primer éxito comercial.

“Alma en fuego” es el disco que le dió e impulso a la carrera de esta agrupación con su ya clásico “Amnesia” acompañado de canciones que hoy por hoy siguen siendo un éxito como “Como un Sol” y “Amargo Adiós”.

De ahí la banda comenzó a sacar discos cada dos años entregándonos materiales como “Unidad, Cerveza y Ska” y “Amar o Morir” (2004 y 2006 respectivamente) sin tener el éxito de su predecesor.

Para 2009 los regios lanzaron un nuevo disco, esta vez homónimo, mismo que de inmediato no tuvo un éxito apabullante pero que con el paso de los años ha ido cobrando importancia dentro de la amplia discografía de la banda norteña.

2011 trajo “Ska a La Carta” y con “Me estoy enamorado” Inspector volvió al lugar que se merece dentro de la historia del ska mexicano, este 16 de febrero celebrarán por primera vez un aniversario en la CDMX en las instalaciones del frontón México y si te gusta el ska no te puedes perder la presentación de una de las bandas más importantes del género en nuestro país y en América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.