Ciudad de México.- Como ya muchos sabemos la banda Londinense Massive Attack se va a presentar en el festival Ceremonia GNP y pisaran tierras mexicanas cinco años después tras su participación en el Corona Capital 2014, este festival será los días 6 y 7 de abril en el Foro Dinámico Pegaso.

Al ser de los headliner se espera que su espectáculo sea uno de los mejores del festival, si a eso le sumas que la banda está celebrando los 21 años del lanzamiento de “Mezzanine” hace que su show tenga mayores espectativas.

Hablando un poco del disco, el tracklist contiene 11 canciones de las cuales al menos 3 canciones de este álbum han sido representativas para la banda, siendo el tema “Dissolved Girl” parte del soundtrack de “The Matrix”, años más tarde, exactamente 8 años, la banda sacaría un disco remix de este álbum.

Pero en realidad, ¿Qué esperamos para Ceremonia?, bueno, si tomamos en cuenta la noche de ayer en Glasgow se vivió el inicio de esta nueva gira donde el público pudo disfrutar todos los temas de este emblemático disco tanto de la banda como del género, todo empezó con “I Found a Reason” y “Risingson” pasando por “Mezzanine”, “Angel” entre otras y cerrando el evento con “Group Four”, en total fueron 15 temas que la banda interpretó ayer en la ciudad escocesa.

Sin duda Massive Attack es de los representantes más importantes del Trip Hop junto con Tricky y Gorillaz, ellos han llevado el género a ser reconocido, creado en Inglaterra a finales de los 80’s y principios de los 90’s, dónde fusionan varios géneros como el jazz, Funk, y blues, pero teniendo una raiz directa con el Hip Hop dónde estos se combinan haciendo un género único.

Sin duda es una excelente oportunidad para ver a esta y muchas otras bandas más, en este festival dónde tambien presentarán, Aphex Twin, Kaytrananda, Parcels, Pussy Riot, Rosalía entre muchos otros siendo esta, su séptima edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.